Cuba
0
Finalizado

Cuba 0-4 USA

USA golea a Cuba y está en semis de la Concacaf Nations League

El combinado de las Barras y las Estrellas derrotó con autoridad a Cuba y dan un paso importante en sus aspiraciones por llegar a la Final del certamen.

El combinado de las Barras y las Estrellas derrotó con autoridad a Cuba y dan un paso importante en sus aspiraciones por llegar a la Final del certamen.
SCOTT TAETSCH AFP

Este martes por la noche la Selección de Fútbol de Estados Unidos jugó en calidad de visitante ante su similar de Cuba en duelo correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones CONCACAF; las acciones se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Truman Bodden de las Islas Caimán y el marcador final fue de cuatro por cero a favor del equipo dirigido por Gregg Berhalter.

Apenas al minuto 1’ del encuentro USA se fue adelante en el marcador gracias al tanto de Josh Sargent, quien cerró la pinza y únicamente empujó la pelota al fondo de las redes tras un centro proveniente de la banda derecha.

El dos por cero fue obra de Jordan Morris; el atacante norteamericano recibió un pase filtrado al corazón del área y definió con parte interna en el mano a mano frente al arquero rival al 26’. Así, Estados Unidos ya tenía una cómoda ventaja en el partido.

El propio Morris marcó su doblete al minuto 39’ al encontrarse con una pelota por aire y sin portero, por lo que bastó un leve toque al fondo para gritar gol y poner el tres por cero de manera parcial antes del final de la primera parte.

Para el tiempo complementario, Estados Unidos marcaría un gol más y llegaría por obra de Josh Sargent, que también sellaría su doblete personal. El atacante tomó un balón en el corazón del área y disparó de zurda de primera intención para, de esta manera, decretar el cuatro por cero final.

¿Qué sigue para USA?

El representativo estadounidense avanza de esta manera a las Semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF, fase a la cual también avanzaron las Selecciones de México, Honduras y Costa Rica.