Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Trout es MVP de la Liga Americana por tercera ocasión

El tercer MVP de Trout representa el quinto en la historia de Los Angeles Angels. Anteriormente solo lo habían logrado dos jugadores: Vladimir Guerrero (2004) y Don Baylor (1979).

Estados UnidosActualizado a
El tercer MVP de Trout representa el quinto en la historia de Los Angeles Angels. Anteriormente solo lo habían logrado dos jugadores: Vladimir Guerrero (2004) y Don Baylor (1979).
Mark J. TerrillAP

Aunque la temporada terminó temprano para Mike Trout por una lesión en el pie diagnosticada como neruroma de Morton, por tercera ocasión en su carrera, el jardinero central de Los Angeles Angels recibió la mayoría en la votación para llevarse el premio al Most Valuable Player en la Liga Americana.

El pelotero de 28 años se situó entre los mejores en diversas estadísticas dentro de la Liga Americana a lo largo de sus 134 partidos disputados esta temporada: segundo en cuadrangulares (45), noveno en carreras impulsadas (104), sexto en anotadas (110), segundo en bases por bola (110), primero en slug (.645) y también en OPS (1.083).

Pero eso no es todo lo que consiguió a su nombre el jardinero central de Angels. El MVP representa el tercer galardón que pone a su cuenta por sus esfuerzos durante la campaña 2019, luego de ser nombrado, junto a Christian Yelich, con el Hank Aaron Award -segundo en su carrera-. Además, Trout consiguió el bate de plata por séptima ocasión.

En la historia de Los Angeles Angels, Trout es el tercer pelotero en ganar el MVP. Vladimir Guerrero lo hizo antes de que llegara el originario de New Jersey, en la temporada 2004. Don Baylor fue el primer hombre en la novena angelina en conseguir el logro en 1979.

Trout, entre los grandes

Al conseguir su tercer MVP, sin distinción de Liga, Trout se posiciona como el décimo pelotero en lograrlo y se une a Yogi Berra, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Stan Musial, Roy Campanella, Jimmie Fox, Mike Schmidt, Alex Rodríguez y Albert Pujols en la segunda posición, todos empatados, solo detrás de Barry Bonds, quien consiguió 7 veces el premio.

De la lista de peloteros que ha igualado Trout, solamente Albert Pujols y Alex Rodríguez no se encuentran en el Salón de la Fama. El primero aún sigue como jugador activo y es, además, compañero de Trout en Los Angeles Angels. En el caso de Rodríguez, el originario de Washington Heights, NY, será elegible para la clase de 2022 junto a grandes peloteros de la época como Prince Fielder, David Ortiz, Jonathan Papelbon, Tim Lincecum, entre otros.

El tercero

En 2014, Mike Trout se llevó su primer reconocimiento tras ser el Más Valioso en la Liga Americana al terminar con 36 cuadrangulares, 111 impulsadas, mejor marca del Circuito, y 115 anotadas, cifra más alta en Ligas Mayores.

Un par de años después, en 2016, repitió la mejor marca ambos circuitos con 123 anotadas y añadió 29 bambinazos y 100 producidas. Además, ese año Trout terminó con el tercer mejor promedio de bateo en su carrera (.315) y fue el inicio de cuatro temporadas en fila, en la Americana, como líder de porcentaje en base.