Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Mundial U17

El increíble golazo de Efraín Álvarez para salvar a México

El volante del LA Galaxy entró para cambiarle la cara al Tri y marcar el empate ante Holanda en la semifinal del Mundial U17.

El volante del LA Galaxy entró de cambio para cambiarle la cara al Tri y marcar el empate ante Holanda en la semifinal del Mundial U17.
Adrian Macias MEXSPORT

La Selección Mexicana se vio las caras con su similar de Holanda en la semifinal del Mundial U17, en donde una de las principales figuras del torneo había sido el juvenil de Los Ángeles Galaxy, Efraín Álvarez, que se quedó fuera de los 11 titulares para enfrentar a la Naranja Mecánica en la capital brasileña.

Al minuto 73, el volante del equipo de la Major League Soccer entró de cambio por Israel Luna y a pesar que un minuto más tarde cayó el gol del conjunto holandés, su ingreso cambió la cara del equipo mexicano que busca su tercer campeonato en la historia de los mundiales con límite de edad.

6 minutos más tarde, el futbolista nacido en California y de padres mexicanos puso el empate para el conjunto que vistió de negro esta tarde, pues Efraín Álvarez tomó el balón para cobrar un tiro libre en los linderos del área y con una gran colocación, el mexicano colgó el balón en el ángulo para igualar el marcador y forzar a los penales

Álvarez sumó su cuarto tanto en el Mundial U17 e igualó a tres jugadores en la segunda posición de los máximos anotadores de la justa, en la que hizo su quinta aparición.