Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Houston Astros son acusados de robar señales en 2017

Por tercera ocasión en menos de un mes, la novena texana fue señalada por realizar prácticas prohibidas por las Mayores relacionadas con el pitcheo rival.

Estados UnidosActualizado a
Por tercera ocasión en menos de un mes, la novena texana fue señalada por realizar prácticas prohibidas por las Mayores relacionadas con el pitcheo rival.
Matt YorkAP

Astros están metidos en un gran problema en caso de que las Grandes Ligas lo comprueben. Este martes, Ken Rosenthal y Evan Drellich, del portal The Athletic, revelaron que la organización de Houston usó medios electrónicos para robar las señales de los pitchers rivales durante 2017.

De acuerdo con el medio, cuatro exmiembros de Astros revelaron que la novena usó una cámara emplazada en los jardines para robar las señales de los equipos que visitaron el Minute Maid Park hace dos campañas.

"Solo quiero que el juego se limpié un poco porque hay personas perdiendo su trabajo por no saber esto. Chicos que recibieron muchos hits en los primeros innings del duelo y luego fueron retirados. Arruinó el trabajo de muchos jóvenes", detalló el pitcher Mike Fiers, que durante esa campaña vistió la franela de Astros.

Según Rosenthal y Drellich, Astros colocaron una cámara en el jardín central apuntando al home plate, la cual filmaba al catcher rival. Además, una televisión fue colocada cerca del dugout de Houston, donde los miembros del equipo se encargaban de descifrar la señas del contrincante en turno.

Por este motivo, la MLB comenzó a realizar una investigación para deslindar responsabilidades y encontrar al culpable. Dicha pesquisa se une a otra que realiza la oficina del Comisionado por una actitud misógina del asistente del gerente general Brandon Taubman en la postemporada.

"Con relación a la historia publicada por The Athletic más temprano, la organización de Houston Astros ha iniciado una investigación en cooperación con la MLB. No sería apropiado hacer más comentarios al respecto en este momento", anunció el equipo.

Otra acusación más

Durante la ALCS de 2019, Astros descifraron los lanzamientos de Tyler Glasnow, lo que facilitó la calificación de Houston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En la misma ALCS, la organización texana fue acusada por Yankees de robar las señales mediante silbidos, algo que poco después fue descartado por las Grandes Ligas.