Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Rays
1
FIN
6
Astros

ALDS

Astros vencen a Rays en el quinto juego de la Serie Divisional

La serie se definió por la localidad, pues ambas novenas ganaron todos los encuentros que disputaron en casa y esto favoreció al equipo de A.J. Hinch.

Gerrit Cole en partido de ALDS contra Rays
Bob Levey AFP

Después de las exhibiciones ofensivas en Tropicana Field, Rays llegaron al Minute Maid Park con la ilusión de conseguir el pase a la ALCS. No obstante, Gerrit Cole los dominó y al término del encuentro Astros vencieron por marcador de 6-1.

Houston le arrebató la esperanzas a Tampa Bay al inicio del encuentro. Tan solo en el primer inning, Astros montaron un rally de cuatro carreras del que Rays nunca se pudo reponer.

José Altuve abrió el marcador con un sencillo que remolcó a George Springer. Después, Alex Bregman pegó extra base que llevó a la registradora al venezolano y Michael Brantley. Además, Yuli Gurriel impulsó a Bregman.

Una entrada más adelante Rays intentaron responder con el cuadrangular solitario de Eric Sogard, pero eso solo despertó a Cole, quien desde ese momento dominó a placer a la ofensiva de Rays.

Y por si faltara poco, en el penúltimo rollo, Astros volvieron a sacudir a la franquicia de Florida. Brantley pegó el segundo home run del duelo, primero para Houston, e inmediatamente después el venezolano Altuve replicó y sacó bambinazo para sepultar los sueños de Rays.

El ganador y el perdedor del encuentro

Gerrit Cole tuvo una noche destacada ─con victoria incluida─ y lanzó durante ocho entradas completas, en las cuales permitió dos hits, una carrera limpia, dio dos pasaportes y ponchó a una decena de rivales para un minúsculo ERA de 0.57.

Por su parte, Tyler Glasnow terminó derrotado tras trabajar por solo dos entradas y dos tercios, en los cuales recibió cinco imparables, cuatro carreras y ponchó a tres.