Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Shildt es el Manager del Año en la Liga Nacional

El mandamás en el dugout de Cardinals se llevó la distinción en su primer año completo al frente de uno de las novenas más tradicionales de las Mayores.

Estados UnidosActualizado a
El mandamás en el dugout de Cardinals se llevó la distinción en su primer año completo al frente de uno de las novenas más tradicionales de las Mayores.
Ross D. FranklinAP

Este año, el premio al Manager del Año fue, sin duda alguna, para los dirigentes menos esperados, pero con más méritos. En la Liga Americana, el designado fue Rocco Baldelli de Twins y en el Viejo Circuito fue Mike Shildt de Cardinals.

Aunque en las votaciones, Shildt no fue el ganador absoluto. El manager de St. Louis quedó segundo lugar en las designaciones de primer lugar, siendo superado por Craig Counsell de Brewers (10 para Shildt y 13 para el dirigente de Milwaukee). El premio se dirigió en las selecciones para segundo lugar, donde el 'skipper' consiguió 14 selecciones.

La terna fue completada por Brian Snitker (Atlanta Braves), Dave Roberts (Los Angeles Dodgers), Dave Martínez (Washington Nationals) y Torey Lovullo (Arizona Diamondbacks).

Trabajo recompensado

Shildt llegó a las riendas de Cardinals el 15 de julio de 2018 y ayudó a que la organización terminara con marca de 88-74 y sin posibilidades de postemporada. No obstante, para este año, su primer temporada completa frente a St. Louis, consiguió el banderín de la división Central de la Nacional. Además llegó a la NLCS, donde fue barrido por los eventuales campeones, Washington Nationals.

Además, Shildt, de 51 años de edad, es el primer manager en la historia de las Mayores en conseguir el galardón sin nunca haber disputado un partido profesional de baseball.