Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Fuentes informan que Darwin Quintero irá a Houston Dynamo

El atacante colombiano anunció su salida del Minnesota United y todo indica que su destino seguirá en la MLS, con el cuadro texano de Houston Dynamo.

Estados UnidosActualizado a
El atacante colombiano anunció su salida del Minnesota United y todo indica que su destino seguirá en la MLS, con el cuadro texano de Houston Dynamo.
David BerdingGetty Images

El pasado lunes 11 de noviembre, el futbolista colombiano, Darwin Quintero, anunció que no renovaría contrato con Minnesota United, equipo al que llegó en 2017 y en donde se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del equipo de expansión de la Major League Soccer, luego de su paso por el fútbol mexicano.

A través de sus redes sociales oficiales, el atacante colombiano agradeció a Minnesota United y de inmediato se especuló sobre los posibles destinos del Científico del Gol, pues se habló sobre un posible regreso a México con Xolos o Santos, aunque parece que su futuro continuará dentro del fútbol de los Estados Unidos.

Según The Athletic, Minnesota United y Houston Dynamo alcanzaron un acuerdo para que Darwin Quintero se enfunde los colores del cuadro texano a partir de la próxima temporada en la MLS, pues el reporte de algunas fuentes indicó que el cuadro de Houston incluiría una considerable cantidad de dinero, además de una designación en el draft del fútbol estadounidense.

Los posibles destinos de Quintero

Quintero, que se convirtió en el primer Jugador Designado en la historia de Minnesota United, no continuará luego de dos años y desde su despedida, se habló sobre su regreso a Santos Laguna, equipo al que llegó a México en 2008, antes de jugar para las Águilas del América; aunque también se especulo sobre la posible llegada del colombiano a los Xolos de Tijuana e incluso sobre un posible regreso al fútbol cafetalero.

Su paso por la MLS

En caso de confirmarse su traspaso a Houston Dynamo, Darwin Quintero continuaría con su aventura dentro del fútbol estadounidense, donde ha marcado un total de 27 tantos y 20 asistencias en 67 encuentros con el cuadro de Minnesota United, con el que el colombiano disputó la primera ronda de los pasados playoffs ante LA Galaxy.