Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pete Alonso es nombrado Novato del Año de la Liga Nacional

Tras un arranque lento, el pelotero de Mets coronó una impresionante campaña que lo consolidó como un cañonero de tendrá un prolífico paso en las Mayores.

Estados UnidosActualizado a
Tras un arranque lento, el pelotero de Mets coronó una impresionante campaña que lo consolidó como un cañonero de tendrá un prolífico paso en las Mayores.
MIKE STOBEAFP

Cuando Pete Alonso fue incluido en el roster de Mets previo al Opening Day, nadie esperaba que el infielder haría historia vistiendo los colores de la novena avecindada en Queens, New York.

No obstante, este lunes el primera base de 24 años consolidó una campaña de ensueño en las Mayores al ser nombrado el Novato del Año de la Liga Nacional. Alonso arrasó las votaciones para el galardón y superó al pitcher de Braves Mike Soroka, el infielder de Padres Fernando Tatis, el patrullero de Pirates Bryan Reynolds y el serpentinero de Cardinals Dakota Hudson.

"Este es un gran honor. Me siento bendecido. Tengo que agradecer a New York Mets por darme la oportunidad en los entrenamientos de primavera y confiar en mí desde el día uno. También quiero agradecer a mis compañeros, porque sin ese grupo que ayudaron a mi desarrollo, no podría haber tenido la campaña que conseguí", detalló Alonso.

En total, el pelotero de Metropolitans registró un porcentaje de bateo de .260, producto de 155 imparables, en los que remolcó 120 carreras, pegó 53 cuadrangulares, recibió 72 pasaportes y fue ponchado en 183 ocasiones.

Año redondo

El premio al Novato del Año solo sirve para coronar una gran campaña de Alonso. En la pausa por el Clásico de Media Temporada, el pelotero se alzó como el campeón del Home Run Derby, evento en el que venció a Vladimir Guerrero Jr. en la final.

Además, en el cierre de la temporada regular, Alonso llegó a 53 cuadrangulares y estableció el récord de más cuadrangulares para un novato, batiendo la marca de 52 home runs de Aaron Judge en 2017. Finalmente, lideró la Gran Carpa en el departamento de vuelacercas.