Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup Final

Gonzalo Pineda, feliz por darles el título a los fans de Seattle

El exjugador mexicano y actual auxiliar de Seattle Sounders aseguró que estaban en deuda con sus aficionados, pero lograron saldar la cuenta.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador mexicano y actual auxiliar de Seattle Sounders aseguró que estaban en deuda con sus aficionados, pero lograron saldar la cuenta.
AP

Este domingo Seattle Sounders derrotó 3-1 a Toronto FC en la Final de la MLS Cup llevada a cabo en el CenturyLink Field; los anotadores del encuentro fueron Kelvin Leerdam, Víctor Rodríguez Romero y Raúl Ruidíaz y con esto el conjunto de Seattle sumó un trofeo más para sus vitrinas.

En 2016 esta franquicia logró su primer título de MLS en la historia y dentro de la plantilla se encontraba el futbolista mexicano Gonzalo Pineda; tres años después, “Gonzo” volvió a levantar la copa, aunque ahora como auxiliar técnico del estratega Brian Schmetzer.

Pineda se mostró feliz y orgulloso por el trabajo de los jugadores y precisó que le debían este título a la afición, ya que en 2017 habían perdido una final, precisamente contra Toronto FC. “Para los jugadores, ellos son los que pasaron por esto. Me da mucho gusto por los fans, se las debíamos desde 2017 y esta fiesta es extraordinaria”, expresó.

El exjugador de las Chivas calificó la celebración en el CenturyLink Field como una fiesta. “Feliz, no hay palabras, contento. Es extraordinario esto, la afición… esto es una fiesta”, aseveró.

Seattle, entre los equipos más ganadores de la MLS

Seattle Sounders se alzó con su segundo título de liga y con ello se metió entre las seis franquicias más ganadoras en la historia de la Major League Soccer. La lista la lidera LA Galaxy con cinco títulos, seguido de DC United con cuatro conquistas, así como San Jose Earthquakes, Sporting Kansas City, Houston Dynamo y Seattle Sounders con dos campeonatos cada uno.