Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los clubes con más títulos en toda la historia de la MLS

Este domingo Seattle Sounders se coronó campeón de la MLS Cup y con ello se instaló entre las seis franquicias más ganadoras de esta liga...

Estados UnidosActualizado a
Este domingo Seattle Sounders se coronó campeón de la MLS Cup y con ello se instaló entre las seis franquicias más ganadoras de esta liga...
Getty Images

Seattle Sounders bordó una estrella más a su escudo luego de derrotar en la Final de la MLS Cup a Toronto FC por marcador de 3-1 en el CenturyLink Field. Los Sounders son los nuevos campeones de la Major League Soccer y alcanzaron el segundo campeonato de su historia, colocándose de esta manera entre las seis franquicias más ganadoras de la liga desde 1996. A continuación te presentamos la lista con los equipos más ganadores.

LA Galaxy (5 títulos)

El conjunto angelino es uno de los más mediáticos e importantes de la MLS. Además, es el club más ganador de toda la liga con un total de cinco campeonatos, ganados de manera cronológica en las ediciones de 2002, 2005, 2011, 2012 y 2014.

DC United (4 títulos)

La franquicia de Washington obtuvo el bicampeonato al coronarse en las temporadas 1996 y 1997; posteriormente volvieron a levantar el título en 1999 y su última conquista se dio en 2004.

San Jose Earthquakes (2 títulos)

Las campañas 2001 y 2003 fueron especiales para esta franquicia, ya que se coronaron como campeones de la MLS tras derrotar a LA Galaxy y Chicago Fire, respectivamente.

Sporting Kansas City (2 títulos)

Su primer campeonato se dio en el año 2000, cuando derrotaron por la mínima diferencia a Chicago Fire; pasaron 13 años para que volvieran a levantar una MLS Cup y lo hicieron ante el equipo de Real Salt Lake.

Houston Dynamo (2 títulos)

El conjunto texano ganó sus únicos dos títulos con un bicampeonato en las temporadas 2006 y 2007 y en ambas finales se impusieron a New England Revolution.

Seattle Sounders (2 títulos)

El más reciente club en unirse a la lista es Seattle Sounders. En 2016 alzaron su primera MLS Cup y ahora en la temporada 2019 emularon la hazaña; en las dos finales el rival al que derrotaron fue Toronto FC.