Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Seattle Sounders marcó su primer gol en la historia de MLS Cup

Kelvin Leerdam hizo el primer gol en la historia de la MLS Cup para Seattle Sounders, que nunca había anotado en sus dos ediciones anteriores.

Estados UnidosActualizado a
Kelvin Leerdam hizo el primer gol en la historia de la MLS Cup para Seattle Sounders, que nunca había anotado en sus dos ediciones anteriores.
Omar VegaGetty Images

El CenturyLink Field de Seattle recibió por primera vez la gran final de la Major League Soccer, en la que Seattle Sounders y Toronto FC se enfrentaron por tercera ocasión en la historia de la MLS Cup, en donde el cuadro de los Sounders rompió un histórico maleficio y marcó el primer tanto de su equipo en el gran duelo del fútbol estadounidense.

Corría el minuto 57 de la gran final del fútbol norteamericano, cuando el conjunto de Seattle hizo su primer gol en la historia de la MLS Cup, cuando Kelvin Leerdam aprovechó un gran pase de Raúl Ruidíaz y tras un desvío en la defensiva de Toronto, el balón se incrustó en el arco de Quentin Westberg, que no pueo evitar el primero de la tarde.

A pesar de ya haber ganado el título de la MLS en el año de 2016 en el primer enfrentamiento en final entre estos dos equipos, Seattle Sounders hizo el primer tanto en la historia de la MLS Cup, pues en aquella ocasión, igualaron sin anotaciones y el título se definió en la ronda de penales en un duelo disputado en el BMO Field.

Un año más tarde, Toronto FC y Seattle Sounders volvieron a enfrentarse en casa del conjunto canadiense, pero en esta ocasión, los de Toronto se llevaron el triunfo por marcador de 2 goles a 0, en donde con goles de Jozy Altidore y Víctor Vázquez, definieron el encuentro para los locales, por lo que Seattle volvió a irse en blanco.