Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGIONARIAS DE EL SALVADOR

Karen Landaverde debutó como titular con el Burgos de España

La salvadoreña saltó como titular en la derrota del conjunto burgalés contra Albacete. Karen jugará por primera vez en la Primera Nacional Femenil.

Estados UnidosActualizado a
La salvadoreña saltó como titular en la derrota del conjunto burgalés contra Albacete. Karen jugará por primera vez en la Primera Nacional Femenil.

Karen Landaverde saltó como titular por primera ocasión con el UBU NSB Burgos CF, de la Primera Nacional Femenil que equivale a la Tercera Categoría de España. La legionaria salvadoreña jugó los 90 minutos y dejó buen sabor de boca tras su actuación dentro del terreno de juego, a pesar de la derrota por la mínima con el Albacete.

La mediocampista de 27 años fue uno de los últimos fichajes del club. Karen llegó procedente del Ejido, equipos de la Segunda de España, donde anotó 18 tantos; motivo por el que el conjunto burgalés decidió llevarla al máximo circuito.

Tras la derrota, el conjunto de la salvadoreña se mantiene como cólera del grupo 5 y tendrá que buscar mejorar el rumbo en lo que queda de temporada si no quiere perder la categoría.

Trayectoria de Landaverde

Karen se enfrentará a su tercer reto fuera de El Salvador. La jugadora de 27 años comenzó su andar fuera de su país por River Plate de Argentina, gracias a sus actuaciones logró emigrar al viejo continente donde llegó a El Ejido de la Segunda División de España, donde anotó 18 goles en 19 partidos.

En la nación centroamericana jugó para el Alianza FC donde se mantuvo una temporada. Con el equipo nacional arrancó su proceso en la categoría U-17, con el paso de los años y grandes actuaciones en el fútbol sudamericano y español, Karen llegó a ser selección mayor donde cuenta con 9 partidos y seis goles anotados.