Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Steven Gerrard, ex Liverpool y LA Galaxy?

Hacemos un repaso por la carrera del exjugador europeo, campeón de Champions con Liverpool y tres veces mundialista con la selección inglesa.

¿Qué fue de Steven Gerrard, ex Liverpool y LA Galaxy?

El 30 de mayo de 1980 nació en Whiston, Inglaterra el legendario mediocampista Steven Gerrard, quien se convirtiera en leyenda del Liverpool de Inglaterra luego de defender estos colores por 17 años. Gerrard, quien se desempeñaba como mediocampista central se caracterizó por su aguerrido estilo de juego, dejaba el alma en cada partido sin importar si fuera un duelo amistoso u oficial.

Con Liverpool jugó casi toda su carrera y aunque no pudo conquistar la Premier League en todos esos años, tuvo momentos memorables como el llamado “Milagro de Estambul” frente al AC Milan en la Final de la Champions League, donde anotó un gol en aquella Champions ganada por los Reds.

Su palmarés con el conjunto de Anfield quedó de la siguiente manera: una Champions League, dos FA Cup, dos Community Shield, tres Copa de la Liga de Inglaterra, dos Supercopa de Europa, una Europa League y dos Supercopa de la UEFA.

Su salida del Liverpool

En 2015 dijo adiós al Liverpool tras casi dos décadas defendiendo estos colores; Gerrard partió rumbo a Estados Unidos para enfundarse en la playera de LA Galaxy de la MLS, uno de los clubes más importantes e históricos de esta liga. Jugó ahí durante dos campañas para posteriormente retirarse y seguir su camino dentro del fútbol pero con un puesto distinto.

Actualidad

Luego de colgar los botines en 2016, Gerrard se preparó para poder ser entrenador y actualmente cuenta con Licencia tipo Pro de la UEFA. Ha dirigido al Liverpool en categorías menores y hoy por hoy comanda desde el banquillo al Rangers FC de la Liga de Escocia; su contrato vence hasta mayo del 2022 y hasta entonces lo veremos en esta liga.