Fútbol Español

Betis evitó que el Real Madrid tomara liderato en LaLiga

El Real Madrid no pudo con el Betis en el Santiago Bernabeu, donde no pudo aprovechar la derrota del Barcelona para tomar el liderato de LaLiga.

El Real Madrid no pudo con el Betis en el Santiago Bernabeu, donde no pudo aprovechar la derrota del Barcelona para tomar el liderato de LaLiga.
Denis Doyle Getty Images

El Real Madrid perdió la oportunidad de tomar el liderato de LaLiga en el fútbol español, pues empató sin goles ante Betis en el Santiago Bernabéu, en donde desaprovechó la chance luego de la derrota del FC Barcelona ante Levante, algo que le abrió la puerta al conjunto de Granada para volver a tomar la cima del fútbol español si es que vencen a la Real Sociedad el próximo domingo.

En un encuentro en el que a pesar de contar con la mayor cantidad de posesión a lo largo del duelo, el cuadro madrileño salió con la pólvora mojada ante el cuadro bético y no pudo irse al frente en el marcador, luego de las aproximaciones que tuvieron.

Tal y como ocurrió en el duelo de media semana ante Leganés, Karim Benzema fue uno de los principales referentes al ataque del cuadro blanco, que fue completado por Rodrygo y Eden Hazard, que al minuto 8 del dueño había adelantado a los merengues con un gran disparo de pierna derecha, sin embargo su tanto fue invalidado debido a un fuera de lugar que fue revisado por el VAR.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Zinedine Zidane siguieron al frente en búsqueda del gol que rompiera el cero. Al 64, Mendy que estuvo en la lateral izquierda en lugar de Marcelo, se perdió una clarísima frente al arquero, ya que el francés disparó desviado y ya sobre los últimos minutos, el Madrid volvió a quedarse a nada del gol del triunfo en una jugada en donde la defensiva apareció sobre la línea.

La polémica se hizo presente en el Santiago Bernabéu de nueva cuenta, pues el colegiado estuvo en el ojo del huracán luego del gol que decidió anular por el fuera de lugar en un tanto con el que el cuadro blanco se había adelantado en los primeros minutos y al 81, Zouhair Feddal se barrió dentro del área y el balón se impacto en su mano derecha, sin embargo el árbitro no la marcó y decidió no consultar en el VAR.

Lo que viene para el Madrid

Con su empate que de poco le supo a los merengues, el cuadro de la capital española llegó a 22 unidades e igualó al Real Madrid en la cima de LaLiga, con la posibilidad que el Granada los supere si es que este domingo derrota a la Real Sociedad. Los merengues recibirán en la Casa Blanca al Galatasaray, dento de la UEFA Champions League, mientras que en el fútbol español, visitará a Eibar el próximo sábado 9 de noviembre.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 11 7 1 3
2 22 11 6 4 1
3 22 12 7 1 4
4 21 12 5 6 1
5 21 12 6 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 17 12 4 5 3
14 15 12 4 3 5
15 13 12 3 4 5
16 12 12 3 3 6
17 11 12 3 2 7