Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Timothy Chandler, eufórico tras goleada del Eintracht al Bayern

El alemán naturalizado estadounidense disfrutó desde el banquillo la goleada que le propinó su equipo, el Eintracht Frankfurt al Bayern Münich.

Estados UnidosActualizado a
El alemán naturalizado estadounidense disfrutó desde el banquillo la goleada que le propinó su equipo, el Eintracht Frankfurt al Bayern Münich.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Eintracht Frankfurt dio la gran campanada de la semana de la Bundesliga. El cuadro que dirige Adolf Hütter le dio una repasada al Bayern Münich al derrotarlo 5-1 en el Commerzbank Arena. El alemán naturalizado estadounidense, Timothy Chandler, dio sus impresiones del encuentro.

"Muy bonito este sentimiento. O sea 5-1 al Bayern, es algo muy loco la verdad. Creo que el equipo jugó muy bien desde el principio, trató de ser agresivo, hicimos presión alta. Creo que todo lo hicimos bien. Fue un gran juego por parte de todo el equipo. Ganar 5-1 es increíble" señaló al final del duelo Chandler.

El lateral derecho norteamericano no fue requerido por su entrenador para el encuentro de el sábado, aunque pudo presenciar desde el banquillo al formar parte de la convocatoria, algo que considera es importante el no ser borrado de la plantilla. A pesar de ello, Chandler aseguró que espera con paciencia su oportunidad antes de tomar alguna decisión sobre el futuro.

"Me siento muy bien la verdad. Creo que es bueno poder encajar en el club, y lo más importante es poder seguir entrenando con el club, de estar con ellos, sumar minutos y ya veremos después lo que el entrenador decida.

La selección, un tema aparte

Al ser cuestionado sobre la selección de las Barras y las Estrellas, misma a la que el defensor no asiste desde el 2016, prefirió evitar el tema, pues aseguró que "no me gustaría hablar de eso por el momento ya que no me han convocado", aunque agregó que "en caso de que me llamen, claro que voy a ir".

Estados Unidos viene de una desastrosa actuación en su último partido, donde perdieron 2-0 frente a Canadá, y al ser cuestionado sobre si él hubiera podido cambiar la situación, señaló que "puede ser, siempre que he ido con la selección trato de dar lo mejor, así que igual la próxima vez pueda ayudar al equipo"

A pesar de que Chandler todavía portaría con orgullo la camiseta de la selección norteamericana, lo cierto es que al parecer el seleccionador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter no lo tiene contemplado, pues el defensor reveló que "nunca he hablado con él (Berhalter)".