Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Embiid y Anthony Towns: fuera de acción por dos juegos tras pelea

A causa del combate que llevaron en la duela del Wells Fargo Center, Joel Embiid y Karl Anthony Towns recibieron suspensión de la NBA por dos partidos y más de 375 mil dólares.

Estados UnidosActualizado a
A causa del combate que llevaron en la duela del Wells Fargo Center, Joel Embiid y Karl Anthony Towns recibieron suspensión de la NBA por dos partidos y más de 375 mil dólares.
Mitchell LeffAFP

Con los preparativos de frente al fin de semana para la pelea Canelo-Kovalev, ya hay otro combate que se llevó los reflectores a mitad de semana. Karl Anthony Towns y Joel Embiid disputaron de una pelea en la duela de Philadelphia por la cual los dos hombres grandes de Timberwolves y 76ers han sido castigados por la liga con una suspensión de dos partidos sin paga.

“Por la subida de tono después altercado” entre ambos jugadores donde mostraron sus habilidades de combate, la tarde de este jueves la NBA anunció la suspensión, de la cual el guardia de 76ers Ben Simmons salió ileso, evitando así una multa de la liga, pues se cree que Simmons intentó zafar a Anthony Towns de la pelea con su compañero de equipo.

El incidente se dio durante el tercer cuarto del encuentro que Philadelphia se llevó sobre Minnesota con marcador final de 117-95.

Ambos pivots iniciaron con empujones luego de que Towns consiguiera con una defensa acechante la pérdida de balón de Embiid. La pelea entre el par de seleccionados All-Star llegó hasta el piso donde Simmons se echó encima de Towns y lo sometió con su brazo ejerciendo fuerza sobre el cuello de KAT, estando este último de espaldas a Simmons.

El costo de la pelea

La multa económica para Joel Embiid tendrá un costo de $379, 374 dólares y la oportunidad de ayudar a su equipo en la duela para enfrentar a Portland Trail Blazers y Phoenix Suns, ambos duelos en casa ajena.

Para Karl Anthony Towns, sus acciones en el Wells Fargo Center, representan una disminución de $376, 345 dólares de su salario, así como su ausencia cuando Timberwolves visite a Wizards en Washington DC y reciban Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks en el Target Center de Minneapolis.

Los jugadores fueron más allá de la duela, y en sus redes, continuaron con lo que quedó inconcluso en la duela.

KAT vs Embiid II

Karl Anthony Towns y Joel Embiid aún tienen un duelo pendiente cuando se enfrenten el próximo 24 de marzo que Philadelphia 76ers visitará a Minnesota Timberwolves.