Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saprissa vs Motagua

Liga Concacaf; dominada por costarricenses y hondureños

Saprissa enfrentará a Motagua y por tercer año consecutivo, la gran final de la Liga Concacaf será disputada entre un equipo costarricense y uno hondureño.

Estados UnidosActualizado a
Saprissa enfrentará a Motagua y por tercer año consecutivo, la gran final de la Liga Concacaf será disputada entre un equipo costarricense y uno hondureño.
Jeffrey ArguedasEFE

Quedaron definidos los dos finalistas que disputarán el campeonato de la Liga Concacaf, pues luego de que el cuadro de Saprissa consiguiera una épica remontada ante Olimpia, logró su boleto al encuentro definitivo de esta justa, al que también calificó el cuadro de Motagua, para confirmar una nueva final entre un equipo costarricense y otro hondureño.

Por tercera ocasión en la historia de este torneo, un equipo tico enfrentará a uno catracho en el duelo por el campeonato y el balance es ha sido equilibrado, pues en las dos finales anteriores, Olimpia de Honduras y Herediano de Costa Rica se llevaron el título en el naciente torneo centroamericano.

Olimpia tenía ventaja sobre el cuadro de Saprissa en la semifinal, pero en los últimos minutos, el equipo costarricense, impulsado por El Monstruo Morado, dio la vuelta a la serie, para evitar que hubiera final hondureña en la Liga Concacaf, además que le quitaron la posibilidad a Olimpia de volver a coronarse, como lo hizo en 2017.

La guerra centroamericana en Liga Concacaf

Un equipo de Costa Rica se volverá a enfrentar a uno de Honduras en la gran final de la Liga Concacaf, tal y como ocurrió en las primeras dos ediciones del torneo; pues en 2017, Olimpia venció a Santos de Guápiles en una final que se tuvo que definir en la tanda de penales, mientras que un año más tarde, Heredianio derotó a Motagua para hacerse de su primer título en la zona.