Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC United

Luciano Acosta revela que se va del DC United de la MLS

El mediocampista argentino reveló en entrevista con The Athletic que su ciclo en la Major League Soccer ha terminado; su futuro es incierto...

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista argentino reveló en entrevista con The Athletic que su ciclo en la Major League Soccer ha terminado; su futro es incierto...
AFP/Getty Images

Luego de cuatro temporadas como jugador del DC United de la MLS, todo indica que el argentino Luciano Acosta ha puesto fin a su etapa y emprenderá nuevos retos como jugador profesional. Al menos así lo dejó ver el mediocampista ofensivo una vez terminada la campaña 2019 para su equipo.

“Me voy con mucho dolor”, reveló en entrevista con The Athletic, donde además dijo que la Major League Soccer necesita tener un calendario a la par de las principales ligas por el mundo, así como un sistema de competencia en el cual se considere el ascenso y descenso para tener mayor competitividad entre las franquicias. Acosta, quien portara el dorsal número 10 con el equipo de Washington, llegó a la MLS en 2016 proveniente de Boca Juniors, aunque anteriormente había jugado también con Estudiantes de La Plata.

Sus números con DC United

Luciano Acosta jugó 31 partidos de temporada regular este 2019, marcó seis goles y dio una asistencia en 2,120 minutos disputados con DC United. Esta franquicia alcanzó a meterse a los Playoffs, pero quedaron eliminados en primera ronda a manos de Toronto FC y poco pudieron hacer Luciano Acosta, Wayne Rooney y compañía para llegar más lejos.

El futuro de Acosta

Luciano tiene 25 años de edad, y de acuerdo con Pablo Maurer de The Athletic, el futbolista argentino estaría en la mira de clubes de la MLS, Liga MX e incluso de Europa, por lo que analizará sus ofertas para tomar la mejor decisión de cara al 2020.