Amistoso Internacional

Se cancela el duelo El Salvador vs Bolivia por temas de logística

El encuentro estaba previsto para el próximo mes de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos, pero el calendario no ayudó y todo se vino abajo.

El encuentro estaba previsto para el próximo mes de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos, pero el calendario no ayudó y todo se vino abajo.

Hace unos días se manejaba la versión sobre un duelo amistoso que sostendrían las Selecciones de El Salvador y Bolivia el 23 de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, el encuentro tuvo que cancelarse por cuestiones del calendario en la liga de El Salvador.

Luego de una reunión que sostuvieron Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT y la dirigencia de la primera división, se determinó que el balompié salvadoreño no podía ceder a sus jugadores, puesto que en esos días se estará jugando la jornada 20 del Torneo Apertura 2019, aunando a que no es Fecha FIFA.

“Le hicimos ver al presidente de la Federación que no hay espacio para ceder a los jugadores. No es que uno no lo quiera apoyar. Después de eso vienen las fechas 21 y 22 que se deben jugar en la misma fecha y la misma hora todos los partidos. El presidente de la Federación pensó que para esa fecha solo los seis clasificados a la otra ronda estábamos en competencia”, dijo Samuel Gálvez, vicepresidente de la liga de fútbol de El Salvador.

La Selecta, a cerrar el año con todo en casa

Pese a que no podrán tener este duelo de preparación, Carlos de los Cobos y sus jugadores están ante la disputa por entrar en el Hexagonal Final y tendrán dos encuentros más, donde buscarán sumar la mayor cantidad de puntos. El primer encuentro será ante Montserrat el 16 de noviembre y el segundo ante República Dominicana el 19 de noviembre, ambos encuentros se darán en el marco de la Liga de Naciones Concacaf y se llevarán a cabo en el Estadio Cuscatlán.