Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Atlético de Madrid corta racha de empates ante Athletic de Bilbao

Saúl Ñíguez y Álvaro Morata hicieron los tantos con los que el Atlético de Madrid doblegó en casa al Athletic de Bilbao, dentro de la fecha 10 del Fútbol Español.

Estados UnidosActualizado a
Saúl Ñíguez y Álvaro Morata hicieron los tantos con los que el Atlético de Madrid doblegó en casa al Athletic de Bilbao, dentro de la fecha 10 del Fútbol Español.
Denis DoyleGetty Images

El Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo y rompió su racha de empates consecutivos en La Liga Española, pues con goles de Saúl Ñíguez y Álvaro Morata, el conjunto colchonero venció en el Wanda Metropolitano al Athletic de Bilbao, en un duelo correspondiente a la fecha 10 de la máxima categoría del fútbol español.

Apenas al minuto dos, el conjunto visitante estuvo a nada de irse al frente en el marcador, pues Íñigo Martínez se elevó por los aíres y remató de cabeza tras un tiro de esquina, para que Oblak apareciera y como ya es costumbre, nos regalara una espectacular atajada y así, evitara que el cuadro de Bilbao marcara el primero de la noche.

Después de acercarse al marco de Oblak, el Athletic de Bilbao siguió insistiendo, sin embargo el cuadro dirigido por el Cholo Simeone, supo reponerse para tomar los hilos del encuentro y al minuto 28, consiguieron el primero de la noche cuando Saúl Ñíguez apareció dentro del área y tras una gran jugada de Ángel Correa, adelantó a los colchoneros y rompió su racha sin anotaciones.

El Atleti se fue al descanso con ventaja mínima y para la segunda mitad, el cuadro colchonero siguió en búsqueda del segundo tanto que terminara con su racha de tres empates consecutivos en el fútbol español y además, pusiera la cereza en el pastel en una semana en la que también vencieron en casa al Bayer Leverkusen en Champions League.

Al minuto 64, los dirigidos por Simeone marcaron el segundo de la noche por conducto de Álvaro Morata, que puso cifras definitivas cuando Trippier avanzó por la banda para luego combinarse con Koke y Correa, que de nueva cuenta asistió para que el español extendiera la ventaja y marcara por segunda ocasión en menos de cinco días.

Atleti amenaza liderato

El cuadro colchonero volvió a la senda del triunfo, tras tres duelos consecutivos con empate, por lo que luego de que el Atleti se llevara los tres puntos ante el cuadro de Bilbao, se colocó de momento en la segunda posición de la Liga Española, pues igualó los 19 puntos que suma el FC Barcelona, que no verá actividad esta semana, luego de que se pospusiera el Clásico ante el Real Madrid.

Lo que viene para los colchoneros

Tras vencer el casa al conjunto de Bilbao, el cuadro de la capital española volverá a la actividad el próximo martes, 29 de octubre, cuando visite al Alavés en jornada doble de LaLiga, para luego visitar al conjunto del Sevilla el sábado, 2 de noviembre; antes de que se enfrenten al Bayer Leverkusen en la fase de grupos de la UEFA Champions League.