Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Centroamérica

Olimpia saca ventaja en semifinales de la Liga Concacaf

El cuadro hondureño sacó ventaja ante Saprissa, mientras que Alianza y Motagua dejaron todo en el aire, tras empatar en El Cuscatlán.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro hondureño sacó ventaja ante Saprissa, mientras que Alianza y Motagua dejaron todo en el aire, tras empatar en El Cuscatlán.
Cortesía: Club Olimpia

Este jueves, 24 de octubre, se disputaron los encuentros de ida de las semifinales en la Liga Concacaf de clubes, que se acerca cada vez más de a su definición y en donde el cuadro hondureño de Olimpia, fue el único que pudo sacar ventaja en el primer duelo ante Saprissa, mientras que Alianza y Motagua dejaron su destino en el aíre, tras empatar en El Cuscatlán.

El conjunto de Olimpia recibió a Saprissa en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, en donde Jorge Benguche tuvo una gran actuación, pues el atacante hondureño marcó un doblete al minuto 24 y 80 que le dio una clara ventaja a su equipo para el duelo de vuelta, sin embargo perdieron a Germán Mejía que se fue expulsado al 61.

Por su parte, el cuadro salvadoreño de Alianza no pudo imponer su condición de local ante Motagua, pues el conjunto de la capital igualó a un tanto en El Cuscatlán, luego de que los hondureños se fueran al frente al minuto 4 con gol de Juan Pablo Montes, mientras que Raúl Peñaranda puso cifras definitivas en el agregado de la primera parte.

La vuelta

La Liga Concacaf conocerá a sus finalistas el próximo jueves, 31 de octubre, cuando se disputen las semifinales de vuelta en el torneo centroamericano. Motagua le hará los honores a Alianza en el Metropolitano de San Pedro Sula, con la condena de avanzar a la gran final de la justa en la que llegó a la final el año anterior.

El mismo 31 de octubre, Saprissa recibirá a Olimpia en el Estadio Ricardo Saprissa al conjunto de Olimpia, donde El Monstruo Morado buscará hacerse presente para conseguir la remontada ante los hondureños, para evitar que Olimpia clasifique a la gran final y se haga de otro título, pues ganó la Liga Concacaf en 2017.