Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eduard Atuesta

Por la calidad del LAFC sería un fracaso no derrotar al Galaxy

La noche del jueves LAFC buscará terminar con la racha de cinco partidos sin derrotar al Galaxy cuando se enfrenten por las semifinales de la conferencia del oeste.

Estados UnidosActualizado a
La noche del jueves LAFC buscará terminar con la racha de cinco partidos sin derrotar al Galaxy cuando se enfrenten por las semifinales de la conferencia del oeste.
Getty Images

LAFC nunca le ha ganado al LA Galaxy, pero ‘los galácticos’ no han podido derrotar al equipo de Carlos Vela en sus dos visitas al estadio Banc of California donde se llevara el encuentro mañana por las semifinales de la conferencia del oeste.

Las cosas han cambiado mucho desde la última vez que se enfrentaron el pasado 25 de agosto cuando empataron a 3 goles. Ahora ambos equipos viven realidades distintas ya que el equipo comandado por Carlos Vela cerró de gran manera la temporada, algo que no ocurrió con el Galaxy que perdió los dos últimos encuentros.

El duelo de mañana será diferente al resto ya que es de eliminación directa y para LAFC sería un gran fracaso no avanzar a la final de la conferencia por la temporada histórica que han tenido en apenas dos años en la MLS.

“Por la calidad de los jugadores, del equipo y del fútbol que estamos mostrando sería un fracaso porque hasta el momento somos el mejor equipo en número. Es importante lo que hemos logrado hasta ahora pero igual vamos por todo y tenemos hambre por ganarlo todo”, dijo Eduard Atuesta al finalizar la práctica de este miércoles en las intalaciones de LAFC.

Los estilos de ambos equipos son muy distintos y muy marcados. LA Galaxy juega más directo de portería a portería, mientras que LAFC le gusta más dominar el balón y elaborar una jugada que termine en gol.

“Hay que tener la cabeza fría, hay que ser inteligentes a la hora de ir por cada balón por cada jugada. El Galaxy busca los errores del rival y tiene jugadores muy peligrosos en el ataque, así que si manejamos eso, si estamos concentrados tenemos más posibilidades de ganar el encuentro”, comentó Atuesta.

LAFC respeta la presencia de Ibrahimovic en un 'Clasico'

Zlatan Ibrahimovic ha marcado la diferencia en los cinco encuentros ya que ha marcado 8 de los 13 goles que el Galaxy le a anotado al LAFC, por esa razón respetan la jerarquía del sueco a pesar que en el último partido ante Minnesota no pudo anotar a pesar de tener una ocasión muy clara de gol.

“Zlatan no necesita presentación, después de Cristiano y Messi es el jugador con más goles en activo en este momento, pero nosotros somos 11 grandes jugadores con una temporada increíble, con condiciones increíbles que nos va a permitir estar más cerca del resultado que queremos si hacemos las cosas bien”, aseguró Atuesta.

LAFC no juega un partido desde el 6 de octubre

El quedar en el primer lugar de su conferencia le permitió a LAFC descansar en la primera ronda de playoffs, algo que no cayó muy bien los jugadores y cuerpo técnico del equipo por la manera en la que habían cerrado la temporada, derrotando 3 a 1 a Colorado Rapids con un triplete de Carlos Vela.

El último encuentro del LAFC fue el 6 de octubre y desde entonces han tenido varios días libres y muchas prácticas de cara al partido de mañana pero Eduard Atuesta asegura que siempre han tenido el objetivo muy claro, “la primera semana no es de relajación sino de empujar lo físico para llegar al partido listo para jugar los 90 o 120 minutos. Entonces no es que se cambia el ‘chip’ de un día para otro y esperamos estar a la altura mañana”.

El duelo de mañana es el más importante en la historia de Los Angeles Fútbol Club ya que el año pasado quedaron eliminados en las semifinales de la US Open Cup, luego perdieron ante Real Salt Lake en la primera ronda de playoffs y este año volvieron a quedar fuera de la Copa Abierta en los cuartos de final.

Muchos de los jugadores, como Eduard Atuesta, que sufrieron esas eliminaciones jugarán mañana el partido más importante en la historia de LAFC y el colombiano cree que están listos para dar ese salto de calidad, “pienso que estamos con ganas de lograr todo, hemos roto récords esta temporada y este año estamos en semifinales, eso ya es un avance, tenemos la confianza al cien por ciento y en lo mental estamos muy fuertes”.