Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Carlos Vela lidera el Top 10 de los máximos anotadores del mundo

El sitio transfermarkt dio a conocer a los mayores anotadores del orbe durante el 2019 y dos futbolistas de la MLS lideran el Top 10; Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic.

Estados UnidosActualizado a
El sitio transfermarkt dio a conocer a los mayores anotadores del orbe durante el 2019 y dos futbolistas de la MLS lideran el Top 10; Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic.
Getty Images

Carlos Vela ha disfrutado, posiblemente, uno de los mejores años de su carrera como futbolista, pues bajo su capitanía, LAFC logró terminar como el mejor equipo de la MLS en la temporada regular de 2019, además se encargó de romper récords a diestra y siniestra tanto individual como colectivamente y la cereza del pastel fue que el mexicano se coronó como el mayor anotador en una campaña regular y se llevó la Bota de Oro del torneo.

Según el sitio transfermarkt, el delantero mexicano, quien sumó 34 anotaciones en poco menos de 8 meses, es el máximo anotador en lo que va del año a nivel mundial, Zlatan es el segundo mejor delantero con 30 tantos y el Marroquí Abderazak Hamdallah cierra el Top 3 con 7 goles menos que Carlos Vela.

Robert Lewandowski y el astro argentino, Lionel Messi, han quedado en octavo y décimo lugar, según corresponde, pues en 25 y 23 juegos, ha logrado sumar 24 y 23 anotaciones a lo largo de este 2019.

Josef Martínez, el cuarto mejor anotador

El delantero de Atlanta United, Josef Martínez, también apareció en este Top 10, ya que logró acumular 27 anotaciones en 29 juegos de la MLS, por lo que, con dichos números, está ubicado en el cuarto lugar del ranking mundial.