MÚSICA

Las mejores voces de todos los tiempos, según 'Rolling Stone'

Elvis Presley, Kurt Cobain, David Bowie, John Lennon y más, entre las 100 mejores voces de todos los tiempos, según la revista ‘Rolling Stone’.

Estados UnidosActualizado a
Las mejores voces de todos los tiempos, según 'Rolling Stone'

La famosa revista musical ‘Rolling Stone’; está en boca de todos, tras dar a conocer una lista con las 100 mejores voces en toda la historia de la industria musical. En los primeros 5 lugares se encuentran:

Aretha Franklin

Mejor conocida como “La reina del soul”, Aretha Franklin es quien encabeza la lista. La cantante, quien falleció en agosto del 2018, además de ser la mejor voz en la historia musical, también, es considerada como la mayor exponente del “soul”.

Ray Charles

También conocido como “Hermano Ray”, o “El genio”, se lleva la segunda posición; además de tener una de las mejores voces, era pianista de soul y R&B. El músico perdió la visión desde los 7 años y falleció en junio del 2004.

Elvis Presley

El Rey del Rock & Roll, o simplemente el “Rey” es acreedor a la tercera posición en ésta lista; el impacto de Elvis en la música es tanto que, es considerado un icono cultural. El cantante falleció en agosto de 1977.

Sam Cooke

El músico, es considerado como uno de los pioneros de la música soul además de haber sido una gran influencia para el pop, el R&B y la neo soul. Sam Cooke falleció en diciembre de 1964.

John Lennon

El fundador de “The Beatles” se encuentra en la quinta posición de la lista, pues de acuerdo a la revista ‘Rolling Stone’, el músico combinó el talento con su ingenio e intelecto para sobresalir en la industria. El exbeatle fue asesinado en diciembre de 1980.

El resto de la lista

Entre los demás miembros de ésta prestigiosa lista, se encuentran figuras como David Bowie, Bob Dylan, Kurt Cobain, Jim Morrison entre otros; aquí te mostramos la lista completa:

La reacción en redes

Como era de esperarse, no todos los melómanos, en especial aquellos seguidores del rock; estuvieron de acuerdo con la lista lanzada por la revista, por lo que, se originó una lluvia de críticas hacia ‘Rolling Stones

No cabe duda que, a pesar del gran esfuerzo de la revista por posicionar a las 100 mejores voces de todos los tiempos, la inconformidad por parte de los seguidores es lo que más está dando de qué hablar.