Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wayne Rooney manda mensaje de despedida para el DC United

El mítico delantero inglés dedicó un mensaje de agradecimiento al DC United y sus aficionados. Rooney deja la MLS para regresar a la Segunda División de su país.

Estados UnidosActualizado a
El mítico delantero inglés dedicó un mensaje de agradecimiento al DC United y sus aficionados. Rooney deja la MLS para regresar a la Segunda División de su país.
Getty Images

La etapa de Rooney en la MLS llegó a su fin después de perder 5-1 en el partido de Primera Ronda de los playoffs de la MLS. El mítico jugador de Manchester United dejará al DC United después de temporada y media defendiendo los colores de la escuadra capitalina; su destino, el Derby County de la Segunda División.

Este lunes, el ahora excapitán de DC United mandó un último mensaje para los seguidores de la MLS, pero en especial para la nación de ‘The Black and Red’, donde destacó que no se va como él quería, ya que quería llegar más lejos en la postemporada de la MLS.

“Todavía destripado por el resultado del sábado y por no haber progresado más en los playoffs. Pero solo quiero agradecer a todos en DC United y hacer mi tiempo allí, una experiencia especial que nunca olvidaré. Especialmente a todos mis compañeros de equipo y todo el personal, gracias…”, comenzó el texto del adiós del ‘Chico Malo’.

En un segundo tweet, Rooney siguió agradeciendo, pero en esta ocasión se dirigió a los aficionados y cerró deseándole al club lo mejor en el futuro. “Muchas gracias a todos los fanáticos por su apoyo, significa mucho. Deseando al club la mejor de las suertes para el futuro y gracias de nuevo por los recuerdos”.

Wayne en la MLS

Rooney disputó 48 partidos, 45 de titular en el tiempo que estuvo en Estados Unidos. Durante la temporada y media que jugó con ‘The Black and Red’ colaboró con 23 goles y 15 asistencias; en este 2019 realizó 11 anotaciones y 8 pases para gol, mismos que dieron como resultado que el conjunto capitalino se instalara en la postemporada, donde perdieron 5-1 en el BMO Field.