Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Paraguay

¿Qué fue de Paulo da Silva, paraguayo que jugó en Toluca?

Recordamos la trayectoria del apodado “Gondolero”, quien se consagró en México como uno de los mejores jugadores de los Diablos Rojos de Toluca.

¿Qué fue de Paulo da Silva, paraguayo que jugó en Toluca?

El 1 de febrero de 1980 nació en Asunción, Paraguay el defensor Paulo da Silva, férreo y experimentado jugador guaraní, quien jugara para clubes como Toluca y Pachuca en México, así como Perugia de Italia y Sunderland de Inglaterra durante su ciclo en el fútbol de Europa.

Da Silva comenzó jugando en su natal Paraguay con clubes como Atlántida, Presidente Hayes, Sport Colombia y Cerro Porteño. Después de ganar experiencia y regularidad, el zaguero sudamericano tuvo la oportunidad de ir al Viejo Continente y fue así que en 1999 firmó contrato con el Perugia de Italia.

Su ciclo con el conjunto italiano fue breve, aunque posteriormente tuvo más etapas en Europa tras enfundarse con Venezia de Italia, Sunderland de Inglaterra y la Real Zaragoza de España. En México perteneció a Toluca y Pachuca, aunque en realidad fue con el conjunto de los Diablos Rojos donde brilló y se consolidó como profesional.

Su era en Toluca y Selección

Con la escuadra escarlata, Da Silva tuvo dos etapas: la primera de 2003 a 2009 y la segunda de 2013 a 2017. En total, Paulo ganó dos títulos de liga y una edición del Campeón de Campeones con Toluca, mientras que en términos generales durante su carrera también ganó dos títulos de liga con Libertad de Paraguay. A nivel selección, “Gondolero” participó en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Actualidad

Desde 2017 Paulo Da Silva juega con Libertad de su país, actualmente tiene 39 años de edad y vive el ocaso de su carrera como jugador profesional. El defensor central pronto colgará los botines y hoy por hoy es recordado con cariño por los aficionados del Toluca, pues logró dejar una huella especial en el club gracias a su liderazgo y capitanía.