Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La estadística que sitúa a Kyler Murray entre pasadores de élite

La primera selección global del Draft de la NFL Kyler Murray está teniendo mejor temporada de lo que se esperaba individualmente en su año de novato.

Estados UnidosActualizado a
La primera selección global del Draft de la NFL Kyler Murray está teniendo mejor temporada de lo que se esperaba individualmente en su año de novato.
Christian PetersenAFP

Ser seleccionado en el primer puesto global del Draft de la NFL trae consigo una presión con la que muchos jugadores, especialmente cuando se trata de quarterbacks, tienen que cargar por el resto de sus carreras. Tim Couch, JaMarcus Russell y Ryan Leaf están como la prueba más evidente de ello. Y en el caso de Kyler Murray, las miradas llegaron para observarlo desde que se declaró elegible para la última edición del sorteo que le dio un lugar detrás del centro de unos Cardinals desesperados por conseguir un mariscal de campo sobre el cual pudieran construir el equipo.

Pero Murray no ha tenido problemas hasta el momento para quedarse en la liga pese a la exigencia que requiere. Sin tener la estatura y el peso “ideal” para ser quarterback en la NFL, el Sooner de Oklahoma ya está dando de qué hablar en el primer tercio del calendario.

Aunque no tiene a su equipo invicto o con marca ganadora, Murray comienza a abrirse un hueco en la liga semana a semana con un conjunto de habilidades que no pueden pasar desapercibidas. Y una de ellas lo posiciona justamente dentro de un grupo de élite que reúne seis trofeos de MVP, ocho anillos de Super Bowl y 27 selecciones al Pro Bowl.

Se trata de la puntería del novato de Arizona Cardinals que lo posiciona en el tercer lugar (2.3%) con el porcentaje de pases que debieron ser interceptados más bajo.

Esta estadística explica el promedio de pases que los defensivos debieron haber interceptado y que por alguna u otra razón no lo hicieron. Entre más bajo sea el número, quiere decir que el quarterback es más certero en sus envíos a los receptores.

A ello, se suma el hecho de que Murray se encuentra entre un grupo selecto de pasadores teniendo un equipo que está por debajo de .500 (2-3-1) y que cuenta con un cuerpo de receptores que no está al nivel de los de Patrick Mahomes en Kansas City, por ejemplo. Además de que su entrenador, Kliff Kingsbury, también está conociendo el nivel de la NFL.

Jugador de la Semana 7

El último partido de Kyler Murray en contra de Atlanta Falcons, el mariscal de campo completó 27 de sus 37 envíos a sus receptores sin intercepciones y con tres pases de anotación, sumando 340 yardas en la victoria, lo que le valió el Jugador Ofensivo de la Semana en la NFC.

Actualmente el ganador del Trofeo Heisman acumula 1,664 yardas en un 64% de sus pases completados –sexto mejor récord en la NFL entre quarterbacks con más de 200 pases enviados–, añadiendo siete touchdowns y cuatro intercepciones.

La próxima semana, Murray se medirá en contra del novato Daniel Jones cuando sus Cardinals visiten a Giants en la Gran Manzana.