Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Paul Scholes, jugador del Manchester United?

Hacemos un repaso por la carrera del talentoso centrocampista inglés, quien escribiera su nombre con letras de oro como jugador de los Red Devils.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la carrera del talentoso centrocampista inglés, quien escribiera su nombre con letras de oro como jugador de los Red Devils.
Getty Images

El 16 de noviembre de 1974 nació en Salford, Inglaterra el exfutbolista Paul Scholes, multicampeón y leyenda viviente del Manchester United, institución en la cual se mantuvo durante toda su carrera, es decir, durante 20 años defendió el mismo escudo y se ganó un puesto especial en la historia de este conjunto inglés.

El apodado “Colorado” destacó por su visión de juego, educada pierna derecha y sus capacidades ofensivas y defensivas en el rectángulo verde. Su presencia era garantía de seguridad en el centro del campo y pese a su 1.68 de estatura sabía pelear férreamente en su posición, donde destacó por años como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Paul Scholes

Scholes se formó en las fuerzas inferiores del Manchester United y fue escalando posiciones hasta llegar al primer equipo. De esta manera, el mediocampista europeo jugaría al máximo nivel requerido por dos décadas, disputando duelos de liga, FA Cup, Community Shield, Champions League, Europa League, Mundial de Clubes y Copa Intercontinental, por mencionar algunas competiciones.

En total, Scholes jugó 718 partidos como profesional y anotó 155 goles; en Premier League marcó 107 goles y dio 54 asistencias en un total de 499 partidos, mientras que en Champions League destacó con 24 dianas y nueve asistencias luego de 124 encuentros. Dentro de su palmarés, Paul Scholes conquistó once títulos de liga, dos ediciones de la Champions League, dos Copas de Inglaterra, siete Supercopas de Inglaterra, tres Copas de la Liga y un Mundial de Clubes.

Con la Selección de Inglaterra jugó las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, así como las Eurocopas de 2000 y 2002. Tuvo dos retiros en su carrera, el primero en 2011 del cual volvió y finalmente en 2013 dijo adiós a las canchas de manera definitiva.

Actualidad (ladillo)

En febrero de 2019 Scholes debutó como entrenador del Oldham Athletic, equipo de la English League Two, es decir, la cuarta división de la Liga de Inglaterra. Sin embargo, al mes de ser anunciado como estratega, renunció a su puesto.

Scholes es actualmente co-propietario del Salford City de la League Two de Inglaterra y comparte acciones con exjugadores como Phil y Gary Neville, Ryan Giggs y Nicky Butt.