Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Concacaf

México 86: la única Copa del Mundo a la que ha ido Canadá

El conjunto de “La Hoja de Maple” quiere clasificarse de nueva cuenta a una Copa del Mundo y sorprender a propios y extraños en Qatar 2022...

El conjunto de “La Hoja de Maple” quiere clasificarse de nueva cuenta a una Copa del Mundo y sorprender a propios y extraños en Qatar 2022...

Hace 33 años se llevó a cabo la Copa del Mundo de México 1986 y en aquella justa se contó con la presencia de la Selección de Fútbol de Canadá. Después de ello, el combinado de América del Norte no ha podido repetir y se ha quedado a la orilla en las últimas ocho ediciones del mundial de fútbol.

Sin embargo, para este 2019 el panorama luce distinto a lo que se ha presentado en años anteriores. Este martes Canadá derrotó a Estados Unidos por marcador de dos a cero y dio un golpe de autoridad en la Liga de Naciones de Concacaf. Los anotadores fueron Alphonso Davies y Lucas Cavallini, quienes de momento ponen a Canadá dentro del Hexagonal Final.

El hecho de haber derrotado a USA en el BMO Field le otorgó al conjunto de la Hoja de Maple 17 valiosos puntos que, por ahora, los tienen dentro del Hexagonal Final de la Concacaf. Con ello, El Salvador descendió un puesto y se fue al séptimo lugar, quedándose con 1336 unidades, por 1339 de Canadá.

El Salvador y Canadá, una lucha dramática

Hasta antes de su triunfo sobre Estados Unidos, pocos tenían considerada a la Selección de Canadá para pelear por un puesto en el Hexagonal, sin embargo, se han metido de lleno a la pelea y cada encuentro restante será vital en su pareja lucha con El Salvador.

El próximo compromiso para Canadá será el 15 de noviembre, cuando visiten a Estados Unidos en el Orlando City Stadium por la penúltima fecha de la Liga de Naciones Concacaf; por su parte La Selecta recibirá a Monserrat el 16 de noviembre, donde tratarán de sacar provecho al jugar como locales para asegurar el triunfo.