Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los últimos 10 pugilistas que murieron a causa del boxeo

1 / 10

Patrick Day

El púgil estadounidense falleció luego de la pelea en contra de Charles Conwell en la Wintrust Arena el pasado 12 de octubre, en Chicago. Al finalizar la pelea se le trasladó al Northwestern Memorial Hospital para ser intervenido quirúrgicamente y después de ser inducido al coma, se le detectó muerte cerebral.

Foto:DYLAN BUELLAFP

Boris Stanchov

El peleador murió de un paro cardíaco adentro del ring en el combate frente a Ardit Murja de Albania efectuado el 21 septiembre de 2019. Después de la muerte boxeador utilizaba la licencia de su primo Isus Velichkov.

Foto:Twitter

Hugo Alfredo “Dinamita” Santillan

En una pelea realizada el 25 julio contra Eduardo Javier Abreu de Uruguay, en Buenos Aires, "Dinamita" Santillán recibió duros golpes que le provocaron una hinchazón del cerebro, además de fallas en los riñones. En cirugía, el argentino murió de un paro cardiaco en el quirófano.

Maxim Dadashev

El entrenador de Dadashev tuvo que parar la pelea en el round 11 en contra del puertorriqueño Subriel Matías efectuada el 9 julio de este año. El boxeador ruso fue trasladado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente. Lo indujeron al coma y murió tres días después a causa de un edema cerebral por los golpes a la cabeza.

Christian Daghio

El peleador de muay thai italiano fue noqueado un par de veces por su rival Don Parueang de Tailandia durante el último round de una pelea boxística por el título de la WBC en Asia, el 5 noviembre de 2018. El artemarcialista pasó un par de días en un hospital de Bangkok antes de morir.

Scott Westgarth

El boxeador británico de peso completo ganó la pelea en contra de Dec Spelman del 24 febrero de 2018, pero antes de la campanada final el primero fue noqueado y en la entrevista por la victoria se mostró incómodo, según reportaron diversos medios. El púgil de 31 años fue llevado al Royal Hallamshire Hospital pero su estado de salud empeoró y falleció a los dos días de la pelea, informó su promotor Stefy Bull.

Tim Hague

El 16 de junio de 2017 el artemarcialista canadiense fue derribado cinco veces por Adam Braidwood en una pelea de box en el Shaw Conference Centre de Edmonton. Murió a causa de una hemorragia cerebral un par de días después del combate.

David Whittom

El peleador canadiense sufrió una hemorragia cerebral por los golpes que recibió de Gary Kopas, al disputar el título canadiense de peso semipesado en Fredericton, Canadá, el 27 mayo de 2017. Al día siguiente fue llevado al hospital local Saint John para extraerle una pequeña parte del cráneo. Pasada la cirugía se le indujo al coma para permanecer en dicho estado por un lapso de 10 meses antes de fallecer el 24 marzo de 2018.

Mike Towell

El 29 septiembre de 2016 el boxeador escocés disputó una pelea en contra de Dale Evans, en Glasgow, y por lesiones en el cerebro a causa de los golpes murió al siguiente día. La BBC reportó que el boxeador de Dundee "imploró" por una revisión de su cabeza mientras se encontraba en “agonía”.

Francisco “Frankie” Leal

El pugilista mexicano terminó en coma después de ser noqueado en la pelea contra Raúl Hirales el 19 octubre de 2013. Posterior al combate ingresó a un hospital en Los Cabos y de allí se le trasladó a la capital de Baja California Sur. Finalmente, se buscó que recibiera atención médica en Estados Unidos, donde murió por un derrame cerebral en UC San Diego Medical Center.