Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NLCS

Nationals superan a Cardinals y acarician la Serie Mundial

La novena de D.C. sigue haciendo su camino hacia la World Series y parece que este martes amarrarán el boleto para la serie que define al campeón de la MLB.

Estados UnidosActualizado a
La novena de D.C. sigue haciendo su camino hacia la World Series y parece que este martes amarrarán el boleto para la serie que define al campeón de la MLB.
Rob CarrAFP

Una serie que al inicio parecía de pronóstico reservado ha estado totalmente inclinada en favor de Nationals, quienes aprovecharon que jugaban por primera ocasión frente a sus aficionados en la NLCS para vencer a Cardinals por marcador de 8-1 y de paso ponerse a una victoria de su primera aparición en el Clásico de Otoño.

Un Stephen Strasbug inmaculado aplanó el camino para que la ofensiva de Washington apabullara a Jack Flaherty. Aunque el marcador se movió hasta el final del primer tercio, cuando Nats montaron un rally de cuatro carreras que llegaron con imparables de Adam Eaton, Anthony Rendón y el héroe de la NLDS, Howie Kendrick.

Y la ventaja siguió acrecentándose. En el quinto rollo Krendrick y Zimmerman pegaron par de dobletes para sumar dos más a la pizarra y una entrada más adelante, Víctor Robles pegó el único cuadrangular del duelo con las bases descargadas.

Finalmente, en el séptimo capítulo Cardinals evitaron la blanqueada cuando José Martínez llegó a home. La carrera no se le cargó a Strasburg pues el pelotero de St. Louis llegó a la goma en error de Juan Soto.

Poco le duró el gusto a los pupilos de Mike Shildt pues Zimmerman aniquiló a Cardinals con sencillo que llevó a la registradora a Kendrick, quien se ha consolidado como el líder de remolcadas para Nats en la postemporada.

El ganador y el perdedor del encuentro

Stephen Strasburg lanzó por siete entradas completas y permitió siete carreras, una carrera, no dio pasaportes y ponchó la impresionante cantidad de 12 bateadores para adjudicarse su primer triunfo de playoffs.

Por su parte, Jack Flaherty salió derrotado tras trabajar cuatro innings, en los cuales permitió cinco imparables, cuatro carreras limpias, entregó dos bases por bola y retiró a seis por la vía del K para un ERA de 9.00.