Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rob Gronkowski descarta un regreso a la NFL

Menos de un año después de anunciar su retiro, el exjugador de los Patriots asegura que no ha cambiado de parecer.

Estados UnidosActualizado a
Menos de un año después de anunciar su retiro, el exjugador de los Patriots asegura que no ha cambiado de parecer.
Getty Images

Durante nueve brillantes temporadas con los New England Patriots, Rob Gronkowski le enseñó al mundo de la NFL a esperar de él lo inesperado. Ahora, en su primer año en el retiro, el ex tight end se ha vuelto mucho más predecible.

Con apenas 30 años de edad y sólo dos temporadas después de obtener la cuarta designación All-Pro de una carrera que podría culminar con un busto en Canton, Gronkowski descartó el martes por completo, y por primera vez desde su retiro, un posible regreso a la NFL.

Gronkowski, quien la semana pasada hizo su debut como analista para la cadena Fox, estuvo el martes presente en un programa radiofónico en la estación WEEI, y un radioescucha llamó para pedirle a “Gronk” una respuesta definitiva sobre su futuro como jugador en activo.

Gronkowski azotó la puerta más fuerte de lo que azotaba el balón después de cada uno de sus 79 touchdowns en la NFL.

“Daré una respuesta”, dijo Gronkowski. “Cuando me retiré, lo hice por una razón: Porque debía alejarme del juego. Así que la respuesta sería no. Ahí lo tienen”.

Difícilmente Gronk vuelva a dar una declaración tan contundente, en parte debido a su extrovertida personalidad y en parte, porque eventualmente el tema -y él mismo- se van a desgastar.

“Nunca dije que no, porque cuando decía que no, todo el mundo pensaba ‘Sí, claro, está bromeando. Volverá`”, continuó. “Pero no. Así lo veo. No”.

Durante sus años en la liga, y obviamente en el retiro, Gronk se hizo de una reputación por festejar a la menor provocación. Se retiró poco después del pasado Super Bowl agotado de la disciplina que requiere mantenerse en la NFL, en especial bajo el yugo prácticamente militar de Belichick, y las preocupaciones de salud en un tipo que con 30 años de edad había sufrido varias lesiones, incluyendo conmociones severas.

La noticia no es del todo inesperada, particularmente un día después de que Tom Brady declaró que no iba a cabildear por su regreso. Sin embargo, no deja de ser un golpe para unos Patriots cuyo propietario Robert Kraft mantenía la esperanza de volver a contar con su estelar tight end en la campaña de la defensa de su sexto título.

Actualmente, los Patriots se mantienen como el ataque más productivo de la liga y la quinta mejor ofensiva aérea de toda la NFL, por lo que no parecen resentir la ausencia de Gronkowski en lo más mínimo. Sin embargo, New England también se ha beneficiado de un calendario más sencillo que la tabla del dos y podría requerir de los servicios de alguien que sea una pesadilla de “matchups” una vez que los juegos aumenten su nivel de dificultad e importancia.

Por lo pronto, los Patriots tendrán que buscar esa opción en alguien que no sea Gronkowski. Aunque la buena noticia para New England es que el wideout novato N’Keal Harry, primera selección del equipo en el pasado draft, entrenó por primera vez y podría debutar en un par de semanas.