Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eagles y Cowboys por el liderato de la NFC Este en prime time

Tanto Dallas como Philadelphia no han logrado el mejor inicio de temporada y el próximo domingo buscarán tomar el liderato de la NFC Este sobre el contendiente contrario.

Estados UnidosActualizado a
Tanto Dallas como Philadelphia no han logrado el mejor inicio de temporada y el próximo domingo buscarán tomar el liderato de la NFC Este sobre el contendiente contrario.
RONALD MARTINEZAFP

Luego de la dolorosa derrota en la costa Este contra unos Jets que no conocían la victoria, el séptimo enfrentamiento de Cowboys en el calendario ya se encuentra en preparación en Dallas -y Philadelphia-, pues las dudas y las preguntas sobre lo que ocurre en el equipo de Jerry Jones aún no terminan por responderse y el equipo se ha enrachado de forma negativa tres semanas consecutivas luego de hacer lo opuesto e iniciar la temporada con un animoso 3-0.

Para la semana 7, los texanos vuelven al prime time del domingo por segunda ocasión desde el 29 de septiembre, cuando cayeron 10-12 ante New Orleans Saints y dieron inicio a una serie de tres partidos donde parecen no encontrar ritmo ante equipos contendientes a playoffs (Saints, Packers) ni contra los que el partido es solamente de trámite (Jets).

Con récord de 3-3, Dallas recibirá a unos Eagles de Philadelphia que, como Cowboys, no han encontrado el camino de la consistencia y el dominio en una liga de 16 partidos para poder llegar a playoffs. La NFC Este, división que no repite campeón desde 2004 (Eagles), es la única de la NFL donde hay dos equipos empatados en el primer puesto.

Con Redskins ahogándose desde temprano en la temporada, y Giants en pausa con un Daniel Jones, cuya carrera está en ciernes y la inactividad de Saquon Barkley y otras lesiones notables en la plantilla, la búsqueda de la corona en el Este de la NFC dará inicio con el duelo entre sus mayores contendientes el próximo domingo en televisión nacional.

Pederson, decidido al liderato

Ambas franquicias llegarán al enfrentamiento con una derrota de sus previos duelos y el entrenador de Philadelphia Doug Pederson, consciente de ello, comentó este lunes en Sports Radio WIP: “sé que el cielo se cae. Lo entiendo. Los fanáticos se tambalean un poco, pero iremos a Dallas y nuestros jugadores estarán listos para jugar”.

Pero al menos uno de los dos equipos no está en una crisis institucional desde hace años. Es por ello que el coach visitante sabe que tienen una ventaja fuera del campo de juego que puede resultar a su favor dentro de éste.

Iremos a ganar el encuentro, y cuando lo hagamos, estaremos en el primer lugar de la NFC Este, controlaremos nuestro destino. Estamos justo donde tenemos que estar”, finalizó Pederson, dispuesto a tomar el liderato divisional y mantenerlo desde temprano en la temporada.