Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Vela:

Vela sabe que tiene nivel para Europa, pero prefiere ser feliz

El capitán de LAFC dejó claro que puedo jugar en Europa, pero para él lo más importante es la felicidad de él como de su familia y eso es estar en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Vela sabe que tiene nivel para Europa, pero prefiere ser feliz

Carlos Vela, ganador de la Bota de Oro 2019 y candidato a MVP de la temporada regular, dejó claro que lo mejor en su vida fue llegar a la MLS, ya que el formar parte de LAFC le devolvió la felicidad de jugar, misma que perdió en algún momento de su carrera; además de comentar que el no está en Europa porque no quiere, prefiere ser feliz en Los Ángeles.

“Muy contento de poder ser parte de este equipo porque me devolvió esta felicidad que estaba buscando, que ya de pronto no tenía tanta ilusión de jugar como la tengo ahorita. Claro que me considero que puedo jugar en equipos de Europa y poder ser un jugador importante, pero en el momento en el que pasó todo yo sentía era lo mejor para mí y para mi vida. Creo que hoy estoy dando el resultado que estaba buscando”, expresó el capitán de LAFC a los medios de comunicación.

La posible revancha con Galaxy

Durante la charla post entrenamiento, el nacido en Cancún habló sobre la posibilidad de enfrentarse a LA Galaxy en las semifinales de los Playoffs, siendo este su acérrimo rival, pero lo más importante un equipo al que no le ha podido ganar ningún partido en la historia; pero esto no es relevante para Vela, quien confesó que este sería el partido que todos esperan, además de dejar claro que no importa quien llegue, ellos tienen la meta de ganar los tres partidos restantes.

“Yo creo que para todos sería lo ideal, para la liga, para la ciudad, para todo mundo es el partido que han estado deseando y si viene vamos a estar listos y no pasa nada; yo creo que ya en esta ronda de playoffs todos los equipos son peligrosos, ya no se busca quien nos puede gustar más y el que toque va a estar bien y va a ser complicado” dijo.

Sobre el formato de Postemporada

La experiencia del año paso dejó una gran enseñanza para Vela y compañía, ya que después de quedar eliminado en la primera ronda de los Playoffs del 2018, LAFC sabe de la importancia de todos los partidos y en esta ocasión consideran jugar cada partido como si fuera una final, ya que no quieren irse a casa en su primer partido en esta temporada.

Vela sabe que tiene nivel para Europa, pero prefiere ser feliz

“Es como si fuera otro torneo, no vale nada lo que hiciste durante el año. Te juegas todo a un partido y lo tienes que jugar como una final porque si no ganas te vas a tu casa; así que ojala el equipo llegue mentalmente muy preparado para poder conseguir el objetivo que nos pusimos a principio de año, que es ganar” comentó.