Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alejandro Pozuelo:

"La llegada de Medrán le dará a la MLS más prestigio en España”

Pozuelo aseguró que los jugadores españoles llegan a Estados Unidos y Canadá porque es una liga en crecimiento y porque buscan un lugar donde estén a gusto.

Estados UnidosActualizado a
Pozuelo aseguró que los jugadores españoles llegan a Estados Unidos y Canadá porque es una liga en crecimiento y porque buscan un lugar donde estén a gusto.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Alejandro Pozuelo llegó a Toronto para convertirse en el jugador emblema de la institución, esto después de la salida de Giovinco al terminar la temporada 2018. Desde que se enfundó la camiseta del club por primera vez, el jugador español dio muestras su gran talento y visión de juego, tanto que en su debut realizó un gol que dejó con la boca abierta a propios y extraños.

Pozuelo se convertía en el décimo jugador español en militar en la MLS, ahora se suma a la legión ibérica, Álvaro Medrán, quien jugará para Chicago Fire a partir de la temporada 2020, que llega como un jugador que buscará romper la liga, pero ¿por qué la liga estadounidense es tan llamativa para el jugador español?

"La llegada de Medrán le dará a la MLS más prestigio en España”
Pozuelo

El mediocampista de Toronto FC confesó en entrevista para FutbolMLS.com que todos los futbolistas buscan un lugar donde puedan jugar, pero al mismo tiempo un lugar donde se sientan bien ellos y sus familias. Además que la MLS es una liga que está creciendo y los clubes buscan a españoles con buen toque de balón y visión de juego, como fue su caso.

“La MLS está creciendo mucho. El futbolista busca una vida para estar a gusto, para poder jugar fútbol que es lo más importante. Está claro que puedes estar en un sitio para jugar, pero si tu familia o tú no te sientes bien extradeportivamente, pues seguro influya mucho… los clubes gustan mucho de los jugadores españoles que tengan buena técnica y visión del fútbol. Los españoles que estamos aquí lo estamos haciendo bien. Ahora, con la llegada de Medrán, seguramente le va a dar a la liga más prestigio en España”, expresó el ‘10’ de Toronto.

Pozuelo y Medrán no tuvieron contacto previo a que el exjugador de Valencia fichara con Chicago Fire, eso sí, después de la contratación, los españoles han estado en contacto, principalmente por Instagram sobre la liga. “Hemos estado hablando ya cuando él ha firmado para darle la enhorabuena. Hemos estado hablando por Instagram y me preguntó un poco por la MLS. Lo recibieron muy bien ahí en Chicago. Ya le había dicho que lo iban a recibir muy bien y que se sentiría muy cómodo rápidamente”.

Diferencia MLS y La Liga

El mediocampista considera que la gran diferencia entre la liga de Estados Unidos y Canadá con la Primera División de España tiene que ver con la diferencia de planteles que existe en cada una de ellas. Por un lado en La Liga, cuentan con Barcelona y Real Madrid que cuentan con una superioridad abismal, mientras que en la MLS eso no existe, ya que cualquiera puede ganar en casa o fuera y todos los partidos son muy competidos. No hay un equipo que sea muy superior al resto.

Sobre su llegada a Canadá

Después de siete meses jugando en la MLS y con el primer objetivo cumplido, clasificar a playoffs, Pozuelo confesó que el llegar a Canadá es una de las mejores decisiones que ha tomado, ya que la forma en la que fue recibido y la adaptación tanto de él como de su familia han sido de gran manera.

“Creo que es el mejor sitio donde he estado hasta ahora. Me refiero a todo. En general. Para un futbolista está claro que jugar es muy importante, paro también es importante la vida personal, que sus hijos estén contentos también ayuda mucho a la adaptación del futbolista, a que nos sintamos a gusto. Toronto me ha brindado algo especial desde que llegué y es el mejor sitio donde he estado hasta ahora y espero estar aquí por muchos años más”, dijo Pozuelo.