Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

¿Qué fue de Alessandro del Piero, leyenda de la Juventus?

Recordamos la trayectoria del histórico atacante italiano, quien marcara una época con el conjunto de Turín y fuera Campeón del Mundo en 2006.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del histórico atacante italiano, quien marcara una época con el conjunto de Turín y fuera Campeón del Mundo en 2006.
Getty Images

El 9 de noviembre de 1974 nació en Conegliano, Italia el futbolista Alessandro del Piero, fino mediocampista que podía jugar como media punta o centrodelantero. Comenzó su carrera como profesional en el Calcio Padova de su país en la temporada 1991-92. Después de dos años con este modesto club, Del Piero haría el fichaje de su vida, ya que decidió firmar por la Juventus de Turín.

Con el conjunto de La Vecchia Signora se mantendría de 1993 a 2012, jugando un total de 19 temporadas en las que logró consagrarse como emblema y leyenda viviente de la institución. Con su dorsal número 10, Alessandro regaló tardes gloriosas a sus aficionados y por todos será recordada su clase con el balón, así como su especialidad en los tiros libre.

En casi dos décadas defendiendo este escudo, Del Piero pudo conquistar siete títulos de liga, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Copa Intertoto de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Champions League. Palmarés envidiable para cualquier jugador en la actualidad y por el cual el talentoso centrocampista es símbolo de esta institución.

La vida después de Italia 

Después de pasar 19 años con los de Tutín, Del Piero decidió dar un paso al costado y defendió los colores del Sydney FC de Australia 2012 a 2014 y Delhi Dynamos de la India en 2014. Éste fue precisamente el último equipo del histórico jugador italiano, quien puso fin a su carrera como profesional de 23 años.

A nivel selección, Alessandro jugó tres Copas del Mundo y ganó con Italia la edición de Alemania 2006, donde derrotaron en la Final a la poderosa Francia de Zinedine Zidane. Además, jugó las Eurocopas de 1996, 2000, 2004 y 2008.

Actualidad 

En febrero del presente año, Alessandro del Piero anunció que se convertía en copropietario del LA10FC, un equipo de Los Angeles, Estados Unidos que compite en la United Premier Soccer League (UPSL), que sería el equivalente a la Tercera División del Fútbol de Estados Unidos. Desde entonces el italiano se adentró en los negocios en el mundo del fútbol y quizá algún día podríamos verlo de regreso con su amada Juventus de Turín.