Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador 1-6 Argentina

Revive la goleada de Argentina contra Ecuador

Argentina no tuvo piedad ante Ecuador y se encargaron de llenarle la canasta al cuadro de Jorge Célico que sólo encontró un gol de Ángel Mena.

Estados UnidosActualizado a
Argentina no tuvo piedad ante Ecuador y se encargaron de llenarle la canasta al cuadro de Jorge Célico que sólo encontró un gol de Ángel Mena.
AFP

Ecuador recibió una goleada complicada de olvidar de parte de Argentina, el cuadro dirigido por Jorge Célico no pudo hacer nada ante una poderosa selección albiceleste que quiere ver madurar a sus figuras que empiezan a brillar en el balompié mundial.

El equipo de Lionel Scaloni volvió a propinar una goleada, esta vez ante un Ecuador que nunca pudo emparejar las cosas y que para la primera mitad ya perdía por marcador de tres goles por cero. Ángel Mena fue el único rival que pudo hacerse presente en la portería contraria derivado de un gran cobro de tiro libre.

Argentina inició con dominio de partido, sus llegadas al arco eran continuas, pero no fue hasta el minuto 20 del partido cuando Lucas mandó a guardar el esférico de cabeza para abrir el marcador y demostrar su superioridad en el campo.

Siete minutos más tarde cayó el segundo tanto del encuentro tras un disparo de media distancia de Acuña que Espinoza terminó por desviar sin dejar posibilidades de evitar la caída del arco de Ortíz.

La paliza ya empezaba a figurar en el Estadio Manuel Martínez Valero, y Aimar terminó por sellar un pésimo primer tiempo, pues cometió un claro penal a Lautaro que Leandro Paredes se encargó de convertir en gol desde la marca de los 11 pasos.

Para la segunda mitad, Ecuador trató de reaccionar, Ángel Mena cobró un tiro libre desde el corredor de la izquierda y el balón tomó una comba que dirigió el esférico al fondo de las redes, aunque sin duda alguna Marchesín se equivocó al pensar que el disparo iba para afuera.

Germán Pezzella tardó 20 minutos en sentenciar la goleada y desde un tiro libre que cobró Dybala, el dorsal 6 remató sin marca y sentenció el cuarto albiceleste.

Nico Domínguez y Lucas Ocampos definieron la pizarra, fue un seis por uno demoledor que empieza a poner a Argentina como una selección cada vez más madura a pesar de la juventud de sus futbolistas.

Próximo partido de Argentina

Argentina tendrá su siguiente partido de la fecha FIFA el próximo 18 de noviembre ante Paraguay en el Estadio Nacional Bangabandhu con horario aún por definirse.