Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América | 103 aniversario

Los tres futbolistas de USA en la historia del Club América

Este sábado 12 de octubre el Club América cumple 103 años de existencia y recordamos a los tres representantes de USA que han pasado por sus filas.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado 12 de octubre el Club América cumple 103 años de existencia y recordamos a los tres representantes de USA que han pasado por sus filas.
MEXSPORT

Las Águilas del América están de fiesta, este sábado 12 de octubre cumplen 103 años de vida y las felicitaciones y festejos se han presentado por todas partes del mundo. Hoy por hoy, el conjunto de Coapa es el equipo más ganador de México y considerado como uno de los más grandes e importantes del país.

A lo largo de su historia, el cuadro azulcrema le ha abierto sus puertas a numerosos jugadores extranjeros, provenientes de diversos continentes y países. Entre ellos se encuentran tres elementos estadounidenses que, a su manera, supieron dejar huella con el América.

Por la Liga MX han desfilado algunos futbolistas de Estados Unidos, pero puntualmente con las Águilas han sido tres y a continuación te presentamos sus nombres y el rendimiento que tuvieron en esta institución durante sus respectivos ciclos.

Ventura Alvarado

Tuvo varias etapas defendiendo el escudo del América entre 2012 y 2016. El defensor central nacido en Phoenix, Arizona tuvo momentos destacados y algunos criticados, pero en términos colectivos logró ganar dos títulos de liga y dos ediciones de la Concacaf Champions League.

Joe Corona

Los tres futbolistas de USA en la historia del Club América
Joe Corona

El nacido en Los Angeles, California se enfundó en los colores del América durante los torneos Clausura y Apertura 2018, periodo en el cual conquistó un título de liga. Posteriormente salió del club para llegar a Los Angeles Galaxy de la MLS.

Edgar Castillo

El apodado “Gringo” nació en Las Cruces, Nuevo México e hizo una larga trayectoria en la Liga MX con: Santos, Tigres, San Luis, Xolos de Tijuana, Puebla, Atlas, Rayados de Monterrey y el Club América. Con las Águilas estuvo en 2009 y 2011 pero no logró ganar título alguno.