Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

El suplicio que vivió Mayweather en prisión; pagó por protección

Floyd Mayweather vivió una de las etapas más difíciles de su carrera al declararse culpable por violencia doméstica, razón que lo llevó a la cárcel.

Estados UnidosActualizado a
Floyd Mayweather vivió una de las etapas más difíciles de su carrera al declararse culpable por violencia doméstica, razón que lo llevó a la cárcel.
Getty Images

Floyd Mayweather vivió momentos muy complicados en 2012. El pugilista estadounidense fue arrestado y sentenciado a 90 días de arresto por violencia doméstica tras declararse culpable debido a este cargo, mismo que implicaba a su ex novia y la madre de su hijo Josie Haris.

Una recopilación de datos de Sports on Earth desveló la difícil situación por la que tuvo qué pasar el boxeador, pues su estilo de vida se vio reducido a cenizas. Entre los documentos que resaltan lo acontecido, se encontraron algunas cartas de Mayweather e informes de los guardias, en donde se puedes conocer los problemas de 'Money'.

"Hay siete días en una semana y sólo salgo cinco horas de mi celda y eso es injusto. Esta es la tercera vez que escribo pidiendo me trasladen", se lee en una de las cartas.

"Mi mente no es la misma. He perdido peso, estoy estresado, no puedo hacer ejercicio y necesito algún tipo de ejercicio".

Mayweather tuvo problemas con oficiales y dijo sentir que uno de ellos lo tenía en sus manos, además este mismo policía declaró que Floyd le prometió que nunca lo olvidaría, por lo que sintió un esbozo de amenaza contra él.

"Cuando me acerqué a su celda para ver cuál era su problema, me dijo que sentía que yo, por alguna razón, lo tenía en sus manos", declaró.

"Me dijo que sentía que no me gustaba. Le expliqué que no tenía una opinión sobre él de ninguna manera y que estoy tratando de asegurarme de que se sigan las políticas".

"Me miró a los ojos y me dijo que cuando saliera de la cárcel no me olvidará. Luego le pregunté si eso era una amenaza. Él dijo: 'No dije que iba a lastimarte' ¿Lo hice?".

Pagó por protección

Floyd también llegó a quejarse por la comida que se servía y un juez le respondió: "A dónde creía que iba, The Four Seasons?".

Otro guardia notó que el pugilista llegó a pagar por protección. "Anoche mientras el recluso Mayweather #1363917 estaba fuera por su tiempo libre programado, gritó al recluso Paul López #1532142 y dijo: 'Estoy poniendo $500 en sus libros, gracias por mirar".

'The Money' fue liberado 30 días antes de lo previsto por buen comportamiento y su carrera no hizo más que elevarse, pues es uno de los ex deportistas más ricos del mundo.