Semana 6

New England Patriots han tenido el calendario más fácil de la NFL

Además de tener el calendario más cómodo tras cinco semanas del calendario, New England enfrenta a Giants en casa sin Saquon Barkley.

Estados UnidosActualizado a
Maddie MeyerAFP

Para el Thursday Night Football, New England recibirá en Foxborough a New York Giants para buscar su primer inicio 6-0 desde 2016, año en el que por poco terminan noviembre de forma invicta.

Y aunque para el equipo de Bill Belichick han surgido distintos contratiempos durante y antes de iniciar la temporada, el sistema de Patriots los ha mantenido a flote, sacando una victoria en cada uno de los cinco partidos disputados hasta el momento, y que hoy buscarán extender a seis en fila en contra de unos Giants sin su mejor jugador Saquon Barkley, aparte de otras bajas importantes como Sterling Shepard, Evan Engram y Wayne Gallman, quien es corredor suplente de Barkley.

Invictos la han tenido más fácil

Hasta la Semana 5, los equipos que ha enfrentado New England tienen un record combinado de 5-18, y cuatro de esas cinco victorias le pertenecen a un único equipo: Miami Dolphins. El porcentaje de victorias de sus equipos combinados hasta el momento resulta de .217, siendo el más fácil en la NFL, en lo que va de la campaña regular.

Patriots ha enfrentado a Steelers (1-4), Dolphins (0-4), Jets (0-4), Bills (4-1), Redskins (0-5). Después de New England, San Francisco se posiciona en el segundo lugar con el calendario más cómodo a 5 semanas. Los de Kyle Shanahan tienen record de 5-15 en contra, es decir que sus rivales suman un porcentaje de victorias de .25 y en tercer lugar le sigue Eagles (.326) quienes no han sabido aprovechar la facilidad del calendario y apenas acumulan tres victorias.

Patriots también se encuentran entre los primeros con el calendario más fácil con relación a los resultados de 2018. Los equipos que ha tenido y tendrá que enfrentar New England esta campaña, acumularon un récord combinado de 120-134-2 la temporada pasada, lo que equivale a un porcentaje de victorias de .473. También los rivales de Giants, Jets y Rams se combinaron para el mismo récord, solo los oponentes de Redskins que lograron 119-135-2 (.469) tuvieron peor marca el anterior calendario.

La tienen más complicada

New York Jets (17-8), Tampa Bay Buccaneers (16-8), Pittsburgh Steelers (16-8), Miami Dolphins (13-7), Cincinnatti Bengals (14-9-1) y New Orleans Saints (15-10) son los equipos que han enfrentado rivales con mejor marca en conjunto hasta la Semana 5

De todos estos equipos, los nerolaneses son los únicos que han tenido marca positiva, ganando cuatro de los cinco encuentros disputados ante Houston Texans (3-2), Los Angeles Rams (3-2), Seattle Seahawks (33-27), Dallas Cowboys (3-2) y Tampa Bay Buccaneers (2-3).