NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NLDS

Cardinals apalean a Braves y aseguran boleto para la NLCS

A pesar de saltar con la etiqueta de víctima, la novena de Saint Louis aplastó a Atlanta y disputarán la Serie de Campeonato por primera vez desde 2014.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de saltar con la etiqueta de víctima, la novena de Saint Louis aplastó a Atlanta y disputarán la Serie de Campeonato por primera vez desde 2014.
Kevin C. CoxAFP

La localía en el juego decisivo de la NLDS no le funcionó a Braves, quienes vieron truncadas sus aspiraciones de llegar a la Serie de Campeonato del Viejo Circuito ─instancia que no alcanzan desde 2001─ al ser arrollados por marcador de 13-1 por Cardinals.

Los sueños de la novena de Atlanta, quienes tienen marca de 0-4 en Juego 5 de la Serie Divisional, se esfumaron prácticamente en el cuarto turno de Cardinals, cuando Marcell Ozuna pegó sencillo que remolcó a Dexter Fowler.

Y ese inning inicial se volvió la hecatombe del manager Brian Snitker y sus pupilos. St. Louis montó un rally de época que marcó nueve carreras más y dejo decidido el encuentro.

Por si faltara poco, el primer tercio del encuentro fue totalmente para la organización de Missouri pues en el segundo rollo Paul DeJong se encargó de impulsar más y en el tercer capítulo repitió la dosis; además, Harrison Bader puso a Kolten Wong en la registradora.

En la cuarta entrada, ya con las esperanzas liquidadas, Atlanta evitaron la blanqueada con un home run solitario de Josh Donaldson. De ese momento y hasta el final del encuentro, el marcador se mantuvo fijo.

El ganador y el perdedor del encuentro

Jack Flaherty, quien inició el duelo por St. Louis, trabajó seis entradas y permitió cuatro hits, una carrera limpia, dio una base por bolas y ocho ponches (ERA de 2.77 en postemporada) para salir con su primera victoria en el baseball de octubre.

Por otra parte, el abridor Mike Foltynewicz fue el vencido pues solo lanzó por un tercio de encuentro y permitió tres home runs, siete carreras, seis de ellas limpias y entregó tres pasaportes.

Este viernes, arrancará la NLCS cuando Nationals, quienes dieron la campanada en Los Angeles y eliminaron a Dodgers, visiten el Busch Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?