MES DE LA HERENCIA HISPANA

Whoopi Goldberg expresa su admiración hacia Celia Cruz

Con motivo al mes de la Herencia Hispana, la galardonada al Oscar, Whoopi Goldberg; aprovechó el momento para expresar su admiración hacia Celia Cruz.

Estados UnidosActualizado a
Whoopi Goldberg en los estudios Tyler Perry para la Grand Opening Gala. Georgia, 2019.

La actriz de 63 años, Whoopi Goldberg; aprovechó el Mes de la Herencia Hispana, para expresar la gran admiración que tiene ante la gran figura, representante de la música cubana, Celia Cruz.

Durante su estancia en el programa The View, la actriz de Ghost, hizo hincapié sobre el gran talento de la fallecida cantante cubana en la música; pues no dudó en recalcar todos los premios que Celia ganó en la industria musical (tres Grammy y cuatro Grammy Latinos), proclamándola como la "reina" de la música latina.

Cabe recalcar, que la actriz estuvo a punto de darle vida a la misma Celia Cruz en una película biográfica de su vida; sin embargo, dicho proyecto no prosperó, y Whoopi recibió una gran cantidad de críticas, pues de acuerdo a los seguidores de la cantante, la actriz no era latina y mucho menos cantante, por lo que, según ellos, no era digna de interpretar a la Reina de la Salsa.

Celia Cruz fue galardonada en los Hispanic Heritage Awards, en 1998, debido a su gran aporte musical, pues la cantante se convirtió en el estandarte de la música latina en Norteamérica en aquel momento.

Mes de la Herencia Hispana

Los Hispanic Heritage Awards de este año, fueron celebrados el pasado 01 de Octubre; durante la ceremonia, fueron galardonados figuras como Eugenio Derbez, el púgil mexicano, Canelo Alvarez; el músico y activista, Residente; entre otros.

La primera vez que se celebró este evento, fue en 1987, debido al Mes de la Herencia Hispana, fecha en la que se reconoce a todos aquellos hispanos que han impactado en Estados Unidos. Los Hispanic Heritage Awards, son el mayor reconocimiento que puede recibir un latino en América del Norte.