Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

Vikings ganará la batalla defensiva a Eagles

Minnesota necesita que Dalvin Cook (y no Kirk Cousins) tenga un buen juego para vencer a Philadelphia; estos son los picks de Iván Pirrón para la Semana 6 de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Vikings necesita que Dalvin Cook (no Kirk Cousins) tenga un buen juego para vencer a Eagles; estos son los picks de Iván Pirrón para la Semana 6 de la NFL.
Emilee ChinnAFP

Otra semana de sorpresas y de underdogs en la NFL. Ya parece la norma y no la excepción.

En la Semana 5, seis equipos considerados “no favoritos” en Las Vegas ganaron sus partidos, incluidos los triunfos de los Denver Broncos (+6.5) en Los Angeles sobre Chargers y de los Indianapolis Colts (+10.5) en Kansas City.

Hasta el momento, sólo Patriots y 49ers parecen ser garantía, pero este domingo San Francisco visita a los Rams, un equipo con el que ha perdido dos en fila y tres de los cuatro más recientes.

New England recibe a los Giants, que nada tiene que ver con los equipos que le arrebataron dos anillos de campeón a Bill Belichick y Tom Brady.

Un total de 42 partidos de los 78 que se han jugado (53.8%) se han decidido por siete puntos o menos, incluidos nueve en la Semana 5.

Esos 42 juegos igualan la marca de 2016. El récord de estos partidos cerrados después de seis semanas, es de 50 (1999 y 2016). Se me hace que después de esta Semana 6 tendremos nueva marca.

La que no está cerrada es la carrera de picks con DeTocho, que no ha ganado una sola semana este año. Es más, ya ni siquiera se ha ganado el derecho a que lo moleste en redes sociales (es que ya sentí feo).

Vamos a los picks:

EL JUEGO DE LA SEMANA

Philadelphia Eagles en Minnesota Vikings

La expectativa en Minnesota y Philadelphia es, al menos, clasificar a Playoffs. Pero hoy Vikings (3-2) e Eagles (3-2) son octavo y noveno, respectivamente, en la siembra de la NFC.

Ambos equipos cuentan con una buena defensiva y corren bien el balón. Es probablemente la mejor fórmula con la que puedan seguir con vida en enero.

Los Vikings han estado subidos en un balancín en este arranque de campaña en gran medida debido a la inconsistencia de Kirk Cousins, el quarterback al que le garantizaron 84 millones de dólares hace un año.

Cousins sólo ha lanzado cinco pases de touchdown (dos intercepciones) y hace un par de semanas tuvo que disculparse públicamente con su receptor Adam Thielen por fallar pases que bien pudieron terminar en puntos.

Stefon Diggs es otro que no ha ocultado su frustración y, según reportes, se ausentó de una práctica y solicitó a la gerencia general ser cambiado de equipo.

Eso parece que quedó en el pasado.

Cousins es parte del problema y puede ser parte de la solución… siempre y cuando los Vikings corran el balón, por supuesto.

Minnesota es la tercera mejor ofensiva terrestre de la liga, gracias al estupendo desempeño de Dalvin Cook, segundo en la NFL con 542 yardas por tierra y segundo también con 742 yardas combinadas, sólo detrás de las 866 de Christian McCaffrey, de Carolina.

El coach Mike Zimmer sabe que necesita correr para que Cousins sea más eficiente, particularmente en jugadas de play-action.

Cook y la línea ofensiva de Minnesota, sin embargo, enfrentan esta semana su mayor reto de la campaña. La de Eagles es la mejor defensiva contra la carrera, al permitir únicamente 63 yardas por partido.

Si Philadelphia logra que los Vikings abandonen la carrera, el coordinador defensivo Jim Schwartz no dudará en mandarle presión extra a Cousins con los ends Brandon Graham (3) y Derek Barnett (2), quienes suman cinco de las 13 capturas de Eagles en la campaña.

Diez de esos 13 sacks, por cierto, vinieron el domingo en la paliza a los Jets, incluidas dos del cornerback Orlando Scandrick.

Esto tiene los ingredientes de una batalla defensiva, porque la de los Vikings es la cuarta mejor de la liga en cuanto a yardas (292.4 por juego) y sexta contra el pase (204.2).

Eagles también tratará de establecer el juego terrestre con Jordan Howard y el novato Miles Sanders. En los dos juegos más recientes, ambos triunfos de Philadelphia, el quarterback Carson Wentz ha pasado únicamente para 160 y 189 yardas.

El pick: No hay ningún secreto: la clave para vencer a los Vikings es frenar a Cook. Y así será hasta que Cousins demuestre que puede con el paquete. Minnesota, que ha ganado tres de los cuatro más recientes en esta rivalidad, hará más jugadas a la defensiva y aprovechará la localía para ganar su cuarto juego de la campaña. Vikings 23-21 Eagles

EL SEGURO

Dallas Cowboys (-7.5) en New York Jets

Este es el tipo de rivales que le gustan a Dallas. Cowboys 31-14 Jets

LA SORPRESA

San Francisco 49ers en Los Angeles Rams (-4)

¡Que alguien me baje del tren de los gambusinos! 49ers 23-16 Rams

TURBOPICKS

New York Giants en New England Patriots (-17)

No, esto no va a borrar las dos derrotas en el Super Bowl. Patriots 28-7 Giants

Carolina Panthers (-2) vs. Tampa Bay Buccaneers (en Londres)

¿Será que Carolina encontró en Kyle Allen a su propio Kurt Warner? Panthers 31-27 Buccaneers

Cincinnati Bengals en Baltimore Ravens (-11)

Baltimore aprovecha que sus rivales de División son una broma. Ravens 33-17 Bengals

Seattle Seahawks (-1) en Cleveland Browns

El equipo de Freddie Kitchens tiene más payasos que la película de Joker. Seahawks 30-20 Browns

New Orleans Saints en Jacksonville Jaguars (-1)

No esperen otros cuatro pases de touchdown de Teddy Bridgewater. No. Más bien un buen duelo defensivo. Saints 20-17 Jaguars

Houston Texans en Kansas City Chiefs (-5)

Lo que hicieron los Colts la otra noche no es nada sencillo. Y la defensa de Houston va a descubrir por qué. Chiefs 37-31 Texans

Washington Redskins (-3.5) en Miami Dolphins

¿Quién tiene ganas de matar unas neuronas? Redskins 21-20 Dolphins

Atlanta Falcons (-2.5) en Arizona Cardinals

Bienaventurados aquellos que enfrentan a los Falcons. Arizona 31-28 Atlanta

Tennessee Titans en Denver Broncos (-2.5)

Duelo de estos corredores: Derrick Henry vs. Phillip Lindsay. Me quedo con el de casa. Broncos 21-19 Titans

Pittsburgh Steelers en Los Angeles Chargers (-6.5)

Mike Tomlin podría usar estas tres horas para meditar si se va o no a Washington. Chargers 27-19 Steelers

Detroit Lions en Green Bay Packers (-5)

La defensa de Matt Patricia no es una mentira. Pero Aaron Rodgers es la mera verdad. Packers 28-21 Lions

LA APUESTA DE PIRRÓN

Giants en Patriots UNDER de 42.5

Saints +1

Cardinals +2.5

La semana pasada: 9-6

Carrera de picks: DeTocho: 43-35 / Pirrón 51-27