Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

América vs Chivas fue el partido más visto del año en USA

El Clásico Nacional de México arrasó con el rating en Estados Unidos y es oficialmente le partido más visto del año en el país, incluso superó juegos de la Premier.

Estados UnidosActualizado a
El Clásico Nacional de México arrasó con el rating en Estados Unidos y es oficialmente le partido más visto del año en el país, incluso superó juegos de la Premier.
MEXSPORT

América y Chivas son dos de los clubes más populares y seguidos del Continente Americano y cuando ambos equipos se reúnen en una misma cancha de fútbol, están llamados a convocar a toda su afición, ya sea de forma presencial o bien, por medio de la televisión o la radio.

Las aficiones de estos cuadros están regadas por muchos países, probablemente USA es la segunda casa de las ''Águilas' y Guadalajara, pues un gran porcentaje de sus habitantes siguen los juegos de estos dos populares clubes, muestra de ello es el reciente Clásico Nacional, encuentro que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca y que tuvo como saldo una fuerte lesión sobre Giovanni Dos Santos.

América vs Chivas, juego de clubes más visto en USA

Según un informe del sitio worldsoccertalk.com, el partido entre América y Chivas del 28 de septiembre fue el juego más visto en Estados Unidos. Univision reportó que su red tuvo un promedio de 2 millones de espectadores, por lo que se convirtió en el partido de clubes más visto del año en cualquier red. Este fue el Clásico mejor calificado desde 2014 y tuvo un aumento del 17% en comparación a la edición del Apertura 2018.

El segundo juego más visto le pertenece a la Premier League, el partido entre Everton y Man City tuvo una audiencia de 834 mil espectadores, pero la diferencia entre el juego de Liga MX es realmente demoledora.

La Liga MX Femenil también sobresale

La Liga MX Femenil también aparece en el Top 20 con la representación del juego entre Tijuana y Tigres del 23 de septiembre, e incluso supera el único encuentro de la MLS que figura en la lista (Minnesota United vs LAFC).