Homenaje

Las cenizas de José José serán divididas entre Miami y México

Los restos del 'Príncipe de la canción' serán cremados en Miami. La cenizas serán divididas entre México y Miami, y se depositarán en lugares diferentes.

Estados UnidosActualizado a
José José agradeciendo a los asistentes de su tributo en vida, en la Arena Ciudad de México, 2015.

Bastante ha sido la polémica desde que se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de José José, ‘El príncipe de la canción’; el pasado 28 de Septiembre.

Desde la pelea entre los hijos del cantante hasta el desconocimiento de la ubicación de sus restos, la muerte de José José ha dado mucho de qué hablar; y esta vez no es la excepción; pues la menor de sus hijas, Sarita; ha dado a conocer a través de una entrevista para Univisión que, los restos de su padre serán cremados en Miami mientras que la mitad de las cenizas de éstos, serán llevadas a México para un homenaje.

“Mi papá originalmente quería que lo cremaran y que una mitad de su corazón estuviera en México y la otra mitad en Miami”, expresó Sarita; pues, la mitad en México representa “el lugar en el que nació, creció y lo vio florecer”; mientras que, la mitad en Miami es por “la ciudad que lo aceptó, lo ayudó a renacer y a salir de las adicciones”.

El homenaje al Príncipe de la canción

Así mismo, Sarita Sosa expresó que, la mitad de las cenizas de José José serán llevadas a México debido a que el cantante tendrá dos grandes homenajes en su tierra natal; el primero tendrá lugar en Bellas Artes (recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México), y el segundo será en la Basílica de Guadalupe (santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en México).

Mientras tanto, el intérprete de ‘El triste’ tuvo un funeral público en el Dade County Auditorium, en Miami.