Astros
3
FIN
10
Rays

MLB

Rays vence a Astros y se mantiene con vida en la ALDS

Houston salió al diamante de Tropicana Field buscando ser el primer invitado a la Serie de Campeonato, pero terminó siendo apaleado en Tampa Bay.

Charlie Morton en partido de Rays
Julio Aguilar AFP

La mesa estaba servida para que Astros barriera la Serie Divisional de la Liga Americana y accediera a la ALCS en espera del rival que saliera del cruce entre Yankees y Twins. No obstante, Rays los regresó a la realidad al vencerlos por marcador de 10-3.

Tal vez el sueño de llegar a la Serie de Campeonato por tercer año consecutivo comenzó a crecer en la novena de Houston tras el cuadrangular solitario del venezolano José Altuve en el primer capítulo del encuentro.

Pero poco duró el gusto pues en el segundo episodio Kevin Kiermaier revertió la pizarra con batazo de cuatro esquinas que se llevó por delante a Avisail García y Travis d'Arnaud; Ji-Man Choi repitió la dosis en el tercer rollo.

Y en el cuarto rollo prácticamente se definió el encuentro pues Tampa Bay montó un rally. Brandon Lowe conectó el tercer home run de Rays (el cuarto del encuentro), además de hits remolcadores de Austin Meadows y Tommy Pham para poner el 8-1 transitorio.

Al final del segundo tercio de partido Astros intentaron responder con un sencillo de Yuli Gurriel que impulsó a Alex Bregman y Yordan Álvarez. Tampa Bay respondieron rápidamente: en el mismo inning Willy Adames continuó con el festival de bambinazos. Pero eso no fue todo, d'Arnaud sacó un fly de sacrificio en el séptimo capítulo para ponerle números finales al electrónico.

El ganador y el perdedor del encuentro

El abridor Charlie Morton se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas, en las cuales permitió tres hits, una carrera limpia, entregó dos pasaportes y ponchó a nueve para un ERA de 1.80.

Por otra parte, Zack Greinke se anotó la derrota tras trabajar solo tres entradas y dos tercios, donde recibió cinco imparables, media doce de anotaciones, dio una base por bolas y retiró a cinco para una efectividad de 14.73.