Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo U-17

Efraín Álvarez sigue prefiriendo a México, lo llaman a la Sub-17

Efraín Álvarez es el único jugador extranjero que fue llamado a la Selección Nacional U-17. La joya de LA Galaxy guiará al Tri en la Copa Mundial de Brasil 2019.

Estados UnidosActualizado a
Efraín Álvarez es el único jugador extranjero que fue llamado a la Selección Nacional U-17. La joya de LA Galaxy guiará al Tri en la Copa Mundial de Brasil 2019.
Getty Images

Este lunes 7 de octubre, la Selección Nacional U-17 dio a conocer la lista de convocados a la Copa del Mundo de esta categoría, misma que se llevará a cabo en Brasil. El equipo mexicano contará con la experiencia de Efraín Álvarez, quien ya ha estado en anteriores procesos con el 'Tri'. El delantero mexicano pertenece a las filas de LA Galaxy y ya cuenta con partidos de primera división, además comparte equipo junto a una de las mayores estrellas de la MLS y del mundo, Zlatan Ibrahimovic.

El futbolista mexicoamericano ha optado por representar a México en los últimos años y ahora tendrá uno de sus mayores retos, brillar en la Copa del Mundo U-17. Álvarez es el único seleccionado que milita en una liga extranjera, el resto de los convocados pertenecen a clubes de la Liga BBVA MX.

La selección viajará el martes 8 de octubre a Buenos Aires, Argentina, país en donde tendrá su gira de preparación. México sólo tendrá 18 días para prepararse, pues la justa mundialista iniciará el próximo 26 de octubre y finalizará el 17 de noviembre.

Efraín cuenta con 1.056 minutos entre la MLS, Leagues Cp, US Open Cup y USLC, por lo que, con su experiencia, se espera que sea uno de los líderes del equipo juvenil mexicano.

El grupo de México

Es de mencionar que el Tri está ubicado en el Grupo F, por lo que tendrá que enfrentar en fase de grupos a Paraguay, Italia e Islas Salomón, su debút será contra el cuadro guaraní el 28 de octubre, el segundo juego será contra los italianos el 31 y el 3 de noviembre se medirán ante los oceánicos.