Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

Brian Fernández ingresa a programa de abuso de sustancias

El delantero de Portland Timbers decidió ingresar al programa para rehabilitarse. Esta situación lo podría dejar fuera de Playoffs.

Brian Fernández ingresa a programa de abuso de sustancias

Brian Fernández ingresó al programa de abuso de sustancias y salud conductual de la MLS al final de la temporada regular de forma voluntaria. Con esto, el equipo de Portland Timbers no contará con uno de los goleadores para los Playoffs, dependiendo hasta donde llegue el subcampeón de la Major League Soccer.

La noticia la dio a conocer Paul Tenorio, periodista The Athletic, en redes sociales. La situación de Fernández cambió en el último mes cuando tuvo una baja de juego, el club informó en un principio que fue debido a un "virus estomacal", pero gracias a la información de Tenorio se puede pensar que fue debido a sus problemas fuera de cancha.

La MLS informó donde informó la situación del jugador y aseguran que Fernández podrá regresar a la actividad con el club hasta que los médicos del SABH le den permiso.

Fernández dejó la Liga MX para llegar a los Timbers, en sus primeros partidos fue un jugador imparable al marcar cinco goles en seis partidos, pero para el último mes apenas vio minutos; inclusive se perdió el último partido por una roja. El exjugador de Necaxa colaboró con 11 goles en 19 partidos que disputó en la MLS.

No es la primera vez

Esta es la segunda ocasión que la estrella de Portland se ve inmerso en un tema de abuso de sustancias. La primera vez fue en 2015 cuando militaba en Racing, el ariete dio positivo en cocaína; el delantero fue suspendido por año y medio por no acudir a la segunda prueba. El equipo de Portland ya estaba enterado de esta situación antes de contratar al exjugador de Necaxa.