Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

INTER DE MILÁN

¿Qué fue de Sulley Muntari, africano ex Inter y AC Milan?

Te presentamos la actualidad del jugador africano, quien fuera mundialista con Ghana y tuviera una larga trayectoria por el fútbol de Europa.

¿Qué fue de Sulley Muntari, africano ex Inter y AC Milan?

El 27 de agosto de 1984 nació en Konongo, Ghana el futbolista Sulleyman Ali Muntari, conocido mundialmente como Sulley Muntari. Por todos es conocido que su posición medular en el campo de juego es como centrocampista, actuando como pivote y sumándose al ataque con frecuencia.

El ghanés mide 1.79 metros, maneja un perfil zurdo y su carrera como futbolista profesional inició con el Udinese de Italia, forjándose en primera instancia dentro de la misma institución, pero en sus fuerzas inferiores.

Muntari ha defendido en Europa las playeras de equipos como Portsmouth y Sunderland de Inglaterra; Inter, AC Milan y Pescara en Italia, así como Deportivo La Coruña de España. Además, en Asia tuvo un breve ciclo con el Ittihad FC de Arabia Saudita. De todos estos clubes, el centrocampista africano tuvo su momento cumbre con el Inter de Milán.

Su exitoso ciclo por Italia

Sulley Muntari tuvo dos periodos con el conjunto Nerazurri, el primero de 2008 a 2010 y el segundo durante el 2011. En esa faceta como jugador del Inter de Milan, Muntari se consolidó como uno de los mejores jugadores en su posición en el plano internacional, mientras que a nivel colectivo ganó con el Inter una Liga de Italia, una Copa de Italia, una edición de la UEFA Champions League y un Mundial de Clubes.

Con la Selección de Ghana, Muntari disputó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, posicionándose con el paso de los años como uno de los líderes de este combinado. Lo más lejos que pudo llegar con Ghana fue en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 2010, cuando fueron eliminados ante la Selección de Uruguay.

Actualidad

Hoy por hoy, Muntari está lejos de los reflectores que alguna vez tuvo en Europa. Cuenta con 35 años de edad y actualmente defiende los colores del Albacete de la Segunda División de España, demostrando que todavía puede jugar como profesional, aunque quizá no al nivel que alguna vez lo caracterizó y lo llevó a jugar tres Copas del Mundo.