Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela, auténtica pesadilla en el retiro de Tim Howard

El histórico portero estadounidense jugó su último partido como profesional, defendiendo los colores de Colorado Rapids y cayendo ante LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El histórico portero estadounidense jugó su último partido como profesional, defendiendo los colores de Colorado Rapids y cayendo ante LAFC.
Getty Images

Luego de 21 años de trayectoria como profesional, el arquero estadounidense Tim Howard puso fin a su carrera. Este domingo el arquero norteamericano vivió sus últimos minutos en primera división y lo hizo como cancerbero de Colorado Rapids, en la derrota de su equipo ante LAFC del mexicano Carlos Vela, por marcador de 1-3.

Howard no la pasó nada bien en su último duelo oficial, ya que sufrió ante la estrella mexicana, quien le marcó un hat-trick y con ello se coronó como goleador del torneo, implantando nueva marca, la de más goles en una temporada regular de la MLS con 34, superando el récord que ostentaba el venezolano Josef Martinez, quien anotó 31 tantos en la temporada 2018.

Carlos Vela, auténtica pesadilla en el retiro de Tim Howard
Howard

Howard debutó en 1998 como jugador de los New York MetroStars (actualmente New York Red Bulls), ahí se mantuvo hasta 2003 y posteriormente emprendió el vuelo lejos de Estados Unidos para cumplir su sueño Europeo. De esta manera, el arquero se enfundó en los colores del Manchester United y Everton de la Premier League de Inglaterra.

Con el conjunto de Merseyside, Howard se mantuvo durante 10 años, viviendo de esta manera la mejor etapa de su carrera, jugando un total de 413 partidos y donde, de hecho, pudo marcar un gol. Además, el estadounidense fue nombrado portero del año en los años 2008 y 2014.

Su paso por la selección estadounidense

A nivel selección, el guardameta jugó tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, con el conjunto de las Barras y las Estrellas ganó tres ediciones de la Copa Oro y jugó una Final de Copa Confederaciones.